América tropieza en casa ante Mazatlán
Foto: X/@MazatlanFC | América y Mazatlán igualan con par de goles en el Azteca.  

Sin lograr hacer valer su condición de locales, América tuvo una decepcionante actuación ante su gente dentro de la jornada 9 del Clausura 2024 ante Mazatlán, con resultado final de 2-2 en partido disputado en el Estadio Azteca.

Dos desatenciones defensivas que condujeron en los goles del conjunto visitante, por parte de Luis Amarilla, llevaron al tercer empate del certamen para las “águilas” que cayeron en la clasificación general de la LigaMX, con 15 puntos luego de ocho partidos disputados.

Te podría interesar: Apagón provoca retraso en el partido de Cruz Azul y León

Más allá de que el equipo dirigido por André Jardine cargó con las responsabilidades ofensivas del juego, llegando a crear hasta el triple de acciones que los “cañoneros”, fue el cuadro de Mazatlán el que abrió el marcador a cinco minutos de cumplir la primera media hora de juego con el primer gol del mediocampista paraguayo.

Aunque el América respondió con un empate a tan solo tres minutos de iniciar el complemento por conducto de Henry Martín, dicha paridad sólo se mantuvo hasta el minuto 52 cuando amarilla definió otra de las tres ocasiones concretas que la visita tuvo ante el arco de Ángel Malagón.

Te podría interesar: FC Juárez donará taquilla del partido ante Rayados; se destinará para hijas del “Puma” Chávez

El empate final lo terminó por conseguir el mismo Martín minuto 75, para dejar al América en la quinta posición general del campeonato. Para Mazatlán ya con su tercer empate del semestre, el equipo de Ismael Rescalvo sumó su sexto punto del torneo para colocarse en la decimotercera posición.

LEO