Con amparo otorgado, Uriel Carmona no será investigado por el feminicidio de Ariadna Fernanda
Foto: Quadratin | Justicia. Desde junio de 2023 el titular de la Fiscalía, Uriel Carmona, no asiste a los encuentros, señalan autoridades del estado.  

El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, cumplió ocho meses de no asistir a la Mesa de Seguridad estatal desde hace ocho meses, acusó el secretario de Gobierno morelense, Samuel Sotelo Salgado.

A los encuentros acuden los titulares del Gobierno de Morelos y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y el representante de la secretaría de Gobernación, entre otras dependencias, menos el que debe rendir cuentas, aseguró.

Te puede interesar: Asesinato de jóvenes en Tlaquepaque fue ataque directo; crimen organizado estaría detrás de las ejecuciones

Recriminó que su desapego impide obtener mayores datos para combatir la criminalidad en la entidad, además de que informaría de los avances de ciertas investigaciones lo que coadyuvaría en el seguimiento de otras instancias

Incluso, dejó de llegar a las reuniones antes de su detención, agosto 15 de 2023, por el caso de la joven Ariadna Fernanda, y aunque ya fue liberado no contamos con su presencia.

Te puede interesar: Organización exige investigar masacre de migrantes en Sonora

De acuerdo con la legislación de Morelos, si bien es cierto que la Fiscalía General es un organismo autónomo que no tiene superior jerárquico, sí tiene la responsabilidad de informar sobre cifras, estadísticas y hasta resultado de casos relevantes.

No obstante, Sotelo destacó que desde junio de 2023 estas mesas se realizan y dan resultados, pese a que su titular muestra desinterés.