Disfrazados del 'Chapulín Colorado' detienen a supuestos ladrones en carnaval
Captura de pantalla | Disfrazados del 'Chapulín Colorado' detienen a supuestos ladrones en carnaval.  

“No contaban con su astucia”, es lo que comentaron algunos usuarios al ver que dos policías se disfrazaron del ‘Chapulín Colorado’ para hacer una serie de detenciones.

Dicho suceso ocurrió este fin de semana en un carnaval realizado en la ciudad de São Paulo, esto en Brasil.

A través de las redes sociales se difundieron videos del momento en que los oficiales -ya disfrazados del icónico personaje, creado por el actor y cómico Roberto López Bolaños, ‘Chespirito‘- detuvieron a los presuntos ladrones.

Te podría interesar: Reportan varias devoluciones del “Apple Vison Pro” tras casos de Cinetosis

Los detenidos -entre ellos una joven mujer- presuntamente robaron los celulares de algunos asistentes al carnaval en São Paulo.

Esta peculiar forma de vestir de los agentes de seguridad, es parte de una estrategia que montó la Policía de São Paulo para hacer frente a los carteristas y ladrones de celulares en eventos multitudinarios.

Guilherme Derrite -secretario de Seguridad Pública de São Paulo- dijo que el disfraz del “Chapulín Colorado” supone un ‘factor sorpresa’ y esto permite “atrapar a los delincuentes in fraganti”, ya que hacerlo de la forma tradicional es complicado debido “a la rapidez de acción de este delito”.

Te podría interesar: VIDEO: La influencer Dailyn Montañez admite haber abusado de su pareja

Y es que es común ver en conciertos, o eventos masivos como un carnaval, a gente que va con disfraces o atuendos que, si bien llaman la atención, pocos pensarían que se trata de policías encubiertos.

En esta acción de los oficiales, lograron detener a cuatro presuntos ladrones -de entre 21 y 38 años de edad- acusados por supuestamente sustraer seis celulares.

LEO