El conjunto del Pedregal se colocó entre los mejores cuatro de la clasificación general con cuatro victorias y quince puntos
Foto: Especial | El conjunto del Pedregal se colocó entre los mejores cuatro de la clasificación general con cuatro victorias y quince puntos  

Bajo un Olímpico Universitario que apreció la mejor actuación del momento por parte del cuadro local, el Club Universidad Nacional venció 3-0 a Santos en la jornada 7 del Clausura 2024 de la LigaMX, para establecerse en la parte alta de la tabla general del certamen.

Tras sacar provecho de un equipo lagunero, que aún pese al cambio estratégico que tuvieron con la llegada de Ignacio Ambriz, no logró competir en la Ciudad de México, al ser superado en dinámica, estilo de juego y en la definición ante unos Pumas que mediante tantos de Guillermo Martínez, José Caicedo y Leonardo Suárez, consiguieron su cuarta victoria del semestre para igualar en puntos a Pachuca entre los mejores cuatro del torneo.

Por si te lo perdiste: Atlético de San Luis falla penal y deja escapar la victoria; empata 3-3 con Tijuana



Martínez abrió las acciones al minuto 24, al definir una acción previamente generada por Eduardo Salvio, para adelantar al equipo de Gustavo Lema. Ya alcanzado el final de la primera mitad, José Caicedo se estrenó como goleador en México para aumentar la ventaja con un remate de cabeza en un tiro de esquina.

Ya con una ventaja cómoda y la nula reacción visitante, Pumas controló la segunda mitad del juego que a través de un contragolpe al 66’ le dio a Leonardo Suárez su primer gol como elemento auriazul y el tercero para el encuentro a favor de Pumas.

Con miras a enfrentar a Guadalajara el próximo fin de semana en territorio tapatío, los “universitarios” tuvieron como único aspecto negativo la amonestación de Lisandro Magallán, que por acumulación de tarjetas no podrá hacer el viaje para enfrentar a Chivas el sábado 24 de febrero.

Por si te lo perdiste: Pachuca derrota y le quita el invicto al campeón América


Para el encuentro disputado en el estadio Jalisco, León le arrebató las tres unidades al Atlas con una agónica anotación de Federico Viñas por la vía penal al minuto 93, que le significó a los “esmeraldas” su segunda victoria del año y al colocarse en puestos de reclasificación con siete unidades y una menos que el mismo cuadro “rojinegro”.

Tal resultado marcó el fin a una racha de cuatro partidos al hilo sin victoria para los del Bajío, mientras que al Atlas los llevó a extender a tres el número de juegos sin ganar, aún pese a haber dominado el juego con hasta 24 remates totales y nueve a portería por solo uno que tuvo León.