MADRUGADA. Los gatilleros llegaron con pasamontañas y ropa táctica negra en camionetas, según testigos.
Foto: Quadratin | MADRUGADA. Los gatilleros llegaron con pasamontañas y ropa táctica negra en camionetas, según testigos.  

Un comando con aproximadamente 40 hombres armados atacó la Jefatura de Tenencia de Tarecuato, en el municipio de Santiago Tangamandapio, durante la madrugada de este domingo. 

Cerca de las 02:00 horas, un convoy de por lo menos una decena de camionetas con hombres armados irrumpió en la plaza, donde accionaron sus fusiles de asalto contra el edificio que alberga la Jefatura, sin que el hecho reporte personas heridas o fallecidas, lo que provocó panico entre los habitantes por algunos minutos. 

Vecinos lograron captar en video el ataque, y de acuerdo con sus testimonios fueron decenas de gatilleros, quienes llevaban la cara cubierta con pasamontañas y usaban ropa táctica negra, y llegaron al pueblo y dispararon contra la Jefatura, publicaron medios locales como La Voz de Michoacán y Última Hora.

Tras el arribo de las unidades con los hombres armados, relataron, se escucharon las descargas de armas largas, una de ellas calibre o.50. Los habitantes exigieron seguridad a las autoridades estatales y federales, ante la inseguridad que viven.

Hasta el cierre de esta edición se desconoce si hubo víctimas.

Tras el ataque, elementos de Seguridad Pública, del Ejército mexicano, la Guardia Nacional y la Guardia Civil han reforzado las labores operativas en la zona, sin que hasta el momento se reporten resultados de las movilizaciones. La Fiscalía acordonó el lugar y realiza las investigaciones correspondientes.