Foto: Cuartoscuro |  

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este sábado 17 de febrero se esperan lluvias de intensas a fuertes en varias entidades del país.

Serán intensas en Puebla y Veracruz, mientras que muy fuertes en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí y Tabasco.

Te podría interesar: Activan alerta por pronóstico de lluvias fuertes y rachas de viento en la CDMX 

Las precipitaciones fuertes se prevén en Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

Además de chubascos en Aguascalientes, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Zacatecas, y lluvias aisladas en Chihuahua y Sinaloa.

En su pronóstico más reciente, el SMN indicó que también se espera un descenso de temperatura diurna en la mayor parte de México y condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas altas de:

Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Para Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas se esperan vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora.

Te podría interesar: ¡Gracias Tláloc! Internautas reaccionan con memes a las lluvias de este 17 de febrero

En Chihuahua habrá posibilidad de tolvaneras.

Lo anterior, debido al “frente frío número 35 y su masa de aire ártico, en interacción con una vaguada polar y el arrastre de humedad de la corriente en chorro subtropical”.

 

 

 

RM