Durante este viernes se dio a conocer que se detuvo a "El Barrabás", presunto líder de un grupo delictivo dedicado al secuestro.
Foto: Fiscalía CDMX | Édgar "N" quedó a disposición de un juez en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte  

Durante este viernes 16 de febrero se dio a conocer que se detuvo a Édgar “N”, alias “El Barrabás”, presunto líder de un grupo delictivo dedicado al secuestro y extorsión, entre otros presuntos delitos, en la Ciudad de México y el estado de Morelos.

Fue la Fiscalía General de Justicia de la CDMX quien cumplimentó órdenes de aprehensión contra dos mujeres y tres hombres por la posible comisión del delito de asociación delictuosa agraviada.

Te podría interesar: Cumplimentan tres órdenes más contra exdirigente sindical de bomberos de la CDMX

Entre los detenidos se encontraba “El Barrabás”, considerado el probable líder de un grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de drogas; homicidios, secuestros y extorsiones, cuya operación se ubica en la alcaldía Milpa Alta y las inmediaciones de Morelos.

Detenidos en Morelos

Detectives de la Policía de Investigación cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en contra de una mujer y “El Barrabás”, en en el municipio de Oaxtepec, Morelos.

Édgar “N” quedó a disposición de un juez en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras que la mujer, identificada como María “N”, fue recluida en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

En tanto, hubo tres órdenes más que se cumplimentaron en los Reclusorios Preventivos Varonil Norte, Sur y en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Según las investigaciones, las personas aprehendidas podrían estar relacionadas con la desaparición de dos hermanos en 2023, quienes fueron encontrados sin vida.

De acuerdo a las indagatorias, el 24 de septiembre de 2023 se tuvo conocimiento de la desaparición de un joven y el 28 de octubre del mismo año, se registró la de su hermano en calles de Milpa Alta.

Una vez integradas las carpetas de investigación, la PDI estableció que Óscar Arturo “N”, -tío de las víctimas-, Julio César “N” y Nidia “N”, son posibles responsables del delito de desaparición de persona cometido por particular agravado.

Te podría interesar: Activan alerta en CDMX por fuertes vientos

Integrantes de una banda

Posteriormente, en noviembre de 2023, tras un cateo se detuvo a Nidia “N” y Julio César “N”. Mientras que en enero de este año, fue detenido Óscar “N” en un inmueble de la colonia Tecómitl, alcaldía Milpa Alta.

En continuación con las investigaciones, se estableció que Óscar “N”, Nidia “N” y Julio César “N” son posiblemente integrantes de una célula delictiva liderada por “El Barrabás”, por lo que un juez de control otorgó las órdenes de aprehensión.

EAM