Policía de Investigación cumplimento tres órdenes de aprehensión en contra de Ismael "N", exdirigente sindical de bomberos de la CDMX.
Foto: Fiscalía CDMX | El exdirigente sindical de bomberos fue detenido el pasado martes 13 de febrero  

Policía de Investigación cumplimento tres órdenes de aprehensión en contra de Ismael “N”, exdirigente sindical del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Fue a través de un comunicado que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó sobre estas tres nuevas órdenes de aprehensión en contra del exdirigente sindical, por la probable comisión de los delitos de robo, extorsión y fraude.

Te podría interesar: Activan alerta en CDMX por fuertes vientos

Ismael “N” se encuentra internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, por lo que le fueron cumplimentadas estas órdenes desde dicha prisión.

De acuerdo con investigaciones, Ismael “N” posiblemente se encuentra relacionado con tres indagatorias por la posible comisión de los delitos de robo calificado en pandilla, extorsión y fraude equiparado, iniciadas entre 2018 y 2019.

El exdirigente sindical fue detenido el pasado martes 13 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Jalisco, por elementos de la Fiscalía General de la República. Lo anterior, por su presunta participación en el delito de corrupción.

Ismael “N” estaba prófugo de la justicia desde hace cuatro años y contaba con una orden de aprehensión por lavado de dinero. Asimismo, tenía una ficha roja de búsqueda en más de 190 países.

Te podría interesar: Se registra falla en Caldera CB-4 en refinería de Salina Cruz

EAM