La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla por pronóstico de rachas de viento de entre 50 y 59 kilómetros por hora en todas las alcaldías de la Ciudad de México.

Por medio de un comunicado, la dependencia indicó que los fuertes vientos se prevén entre las 12:00 y 19:00 horas de este viernes 16 de febrero.

Te podría interesar: Se registra nuevo microsismo en la CDMX de 2.0

Por lo que recomendó a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir andamios, azoteas, ni cornisas; alejarse de postes telefónicos y de electricidad.

Además, sugirió ubicar a los animales de compañía en zonas de menor riesgo y, en caso de conducir, hacerlo con precaución debido a que puede haber restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por las ráfagas de viento.

Dentro de sus recomendaciones, la Secretaría también pidió asegurar techos y toldos que puedan volarse para evitar un accidente; y evitar transitar cerca de árboles, cables de luz, bardas o estructuras con riesgo a caerse.

Te podría interesar: ¿Cuándo entra el frente frío 35 a México y qué estados afectará con fuertes lluvias?

“Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC”, indicó.

 

 

RM