Autoridades confirmaron la muerte de una persona, 14 lesionados y la detención de dos personas presuntamente relacionadas con los tiroteos luego de asegurar el lugar
Foto: AFP | Autoridades confirmaron la muerte de una persona, 14 lesionados y la detención de dos personas presuntamente relacionadas con los tiroteos luego de asegurar el lugar  

Finalizado el evento para conmemorar la conquista del Vince Lombardi de los Chiefs, se presentó una balacera al este de la Union Station, dónde concluyó el desfile, que condujo al fallecimiento de una persona y a entre 10 y 14 ciudadanos lesionados, al igual que dos personas detenidas.

El alcalde de Kansas City, Quinton Lucas, confirmó que se desplegaron cerca de 600 policías locales y otros 250 de otras agencias, además de que se recibió el apoyo directo desde Washington con agentes federales para continuar con las investigaciones, según información de la jefa del departamento, Stacey Graves.

Estoy enfadada por lo que pasó hoy. Las personas que asistieron a esta celebración deben esperar un vientre seguro”, agregó Graves, al tiempo que señaló que ningún integrante del equipo se encontró en peligro durante dichos eventos y también se descartó que entre los lesionados hubiesen menores involucrados, dijo Stacey.

Por si te lo perdiste: Al menos un fallecido y 22 heridos, el saldo del tiroteo en Kansas City tras desfile de los Chiefs


Por su parte, los Jefes de Kansas City lamentaron y condenaron el hecho mediante un comunicado. “Estamos muy tristes y no entendemos el acto de violencia que ocurrió hoy en Union Station al final del festejo. Nuestros corazones están con las víctimas, sus familias y todo Kansas City. Estamos en comunicación con el jefe y el departamento de Polocía entero de Kansas. Por nuestro lado confirmamos que todos nosotros estamos bien”. 

 

“Pensé que eran fuegos artificiales. Oí entre 15 y 20 disparos en un lapso muy breve”, declaró John O’Connor al diario The Kansas City Star. “Rezo por Kansas City”, escribió en las redes sociales Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Chiefs.

Te puede interesar: “Que nos traiga mucho éxito”: ‘Checo’ Pérez presenta el casco que utilizará en la F1

Previo a dichos acontecimientos y bajo la encomienda de prolongar su dominio y buscar un tercer título consecutivo para la próxima temporada, Patrick Mahomes fue uno de los que protagonizó el desfile que realizaron los Kansas City Chiefs en el corazón de la ciudad ubicada en el Estado de Missouri, concretada en el Union Station.

“Qué año. Superamos todas las adversidades posibles. Dudaron de nosotros y no quiero escuchar algo distinto, pero al final de cuentas el equipo que supo pasar por todo ello fueron los Kansas City Chiefs. Ahora vamos por ese triplete. La primera vez en la historia de la NFL y lo vamos a hacer”, aseguró el jugador de 28 años.

Además de resaltar la labor de la defensa que de acuerdo con el quarterback fue la parte más importante del campeonato de esta edición, Mahomes agradeció el apoyo de la “Chiefs Nation”, que en todo momento los apoyó durante la temporada.

Por si te lo perdiste: Mbappé acerca al PSG a cuartos de final en Champions League; Lazio sorprende al Bayern



Convertidos en la octava franquicia que logra dos títulos de manera consecutiva, los Chiefs tendrán una compleja labor en busca de un posible triplete para 2024, que en ninguna edición anterior ha tenido a un bicampeón en el Super Bowl siguiente. Únicamente con Pittsburgh, San Francisco y Dallas que jugaron finales de conferencia en 1976, 1990 y 1994 fueron quienes más cerca estuvieron de aspirar a tal gesta.

La relevancia del mariscal de campo y líder ofensivo de Kansas City fue defendida por el propietario de la franquicia, Clark Hunt, que durante su discurso de celebración, indicó que cuando las miradas del mundo están puestas en el partido y a segundos de definirse, no hay nadie mejor que Patrick.