Afirmó que la conectividad aérea se ha recuperado en un 80%, sin embargo, aseguró que para el Abierto de Tenis y el Tianguis Turístico, estará al 100%. 
Foto: Especial | Afirmó que la conectividad aérea se ha recuperado en un 80%, sin embargo, aseguró que para el Abierto de Tenis y el Tianguis Turístico, estará al 100%.   

A menos de dos meses de la Semana Santa y la realización del 48 Tianguis Turístico (10 al 12 de abril), autoridades informaron que tendrán listas 8 mil habitaciones, tras la reconstrucción de Acapulco, luego de la devastación que dejó en octubre el huracán Otis. 

Santos Ramírez Cuevas, secretario de Turismo de Guerrero, detalló a 24 HORAS, que esta semana se alcanzaron 7 mil 100 habitaciones, pero para abril se espera que sean hasta 8 mil por lo que se dispondrá de todo lo necesario para recibir a los visitantes. 

Te puede interesar: En 50 años, programa de jornaleros envió 500 mil mexicanos a Canadá: SRE

Aunque las autoridades no revelaron aún la derrama económica estimada para estas fechas, celebraron que en 2024, 33 naciones han confirmado su participación en el Tianguis

Miguel Torruco, titular de Sectur, explicó que el presidente de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili, aceptó venir como invitado especial al puerto de Acapulco y resaltó que se estimaba tener 5 mil habitaciones listas y “ya vamos en más de 7 mil”. 

Torruco detalló que tienen registrados por lo menos a 500 compradores turísticos para este tianguis y comentó que hace seis meses cuando llegó a Acapulco tras el paso del huracán Otis era impensable creer que iba a ser posible el tianguis, no había paso “nos tardamos tres horas en poder cruza una sola caseta”. 

Te puede interesar: España abre consulta sobre uso de la marihuana medicinal

Santos Ramírez abundó que el puerto estará listo para recibir a los visitantes ya en unos días del Abierto Mexicano de Tenis entre el 26 de febrero y el 2 de marzo donde se espera la llegada de 11 jugadores del top 20 de los más importantes del mundo y una serie de eventos donde se mostrará que Acapulco salió adelante. 

“El año pasado este último evento dejó mil 200 millones de pesos. Este año esperamos por lo menos la mitad y no es por el número de participantes sino porque no están completas las unidades de hospedaje. Se está trabajando para alcanzar una cifra importante”. 

Torruco agregó que hay varios eventos deportivos que catapultarán al puerto como el torneo del Abierto de Pádel entre el 18 al 24 de marzo, teniendo como sede, también, la Arena GNP Seguros. 

Además, añadió, que del 13 al 15 de diciembre de este año, se realizará el Torneo de Futbol de Playa, en el que se tendrá la participación de 4 selecciones nacionales tanto en la categoría varonil como en la femenil. 

Te puede interesar: ¿Cuándo se esperan las olas de calor de 30° en la CDMX?

Afirmó que la conectividad aérea se ha recuperado en un 80%, sin embargo, aseguró que para el Abierto de Tenis y el Tianguis Turístico, estará al 100%. 

Sobre la conectividad terrestre se informó que ya opera en su totalidad y el calendario de cruceros sigue su marcha, el cual contempla la llegada de barcos de más de 5 mil pasajeros y tripulantes; y para el resto del año están confirmados 24 eventos (con 38 mil turistas). 

Ramírez comentó sobre la inseguridad en Acapulco, que el supuesto incendió en un restaurante en playa, se trató de un corto circuito por una mala instalación de electricidad.