Foto: Especial | Con ello, el sacerdote podrá celebrar la misa, primeras comuniones, confirmaciones, matrimonios y demás actividades del ministerio sacerdotal  

Licencia en mano, el presbítero Alfredo Gallegos Lara, también conocido como el Padre Pistolas, notificó que volverá a oficiar misa, tras casi medio año de inhabilitación por parte de la Arquidiócesis de Morelia, Michoacán.

El sacerdote fue suspendido desde el 4 de septiembre de 2023, según el decreto D15/22 por su peculiar forma de oficiar misa, sus polémicas declaraciones y no ajustarse a los códigos canónicos. 

Oficiaba misa con pistola enfundada o pretexto de la amenaza del crimen organizado. Además, tuvo roces con las agrupaciones feministas, tras sostener que las mujeres deberían hacer tortillas en lugar de andar en las protestas.

Te puede interesar: Atacan a balazos a Semefo en Iguala; golpean a trabajadores y queman un cuerpo

El cura se mostró en varias fotografías que publicó en su página de Facebook, Padre Pistolas Chucándiro con un abrigo negro, debajo una sotana y la licencia para que pueda regresar a los púlpitos.

Las fotos fueron tomadas en uno de los anexos de la Catedral de Morelia, sede de la Arquidiócesis y con el mensaje: “Es oficial: el Padre Pistolas vuelve a oficiar misa”, citó el cabezal del post, que se acompañó con unos stickers de sirenas y unos altavoces. 

Te puede interesar: Muere el chofer del periodista Andrés Salas; piensa en irse del país

Con ello, el sacerdote podrá celebrar la misa, primeras comuniones, confirmaciones, matrimonios y demás actividades del ministerio sacerdotal.

“Gallegos tiene 71 años y ejercía su ministerio sacerdotal en el municipio de Chucándiro, a unos 50 kilómetros al norte de Morelia. Sus predicaciones y homilías suelen estar llenas de lenguaje soez”, decía el comunicado enviado el año pasado, cuando fue sancionado.