Perfil. La última designación que realizó el partido guinda fue Aleida Alavez, quien competirá por la alcaldía Iztapalapa.
Foto: Especial | Perfil. La última designación que realizó el partido guinda fue Aleida Alavez, quien competirá por la alcaldía Iztapalapa.  

Morena en la Ciudad de México avanza en selección de sus candidatos para las alcaldías y el Congreso local, ayer registró y dio a conocer que bajo la alianza Sigamos Haciendo Historia, Lourdes Paz competirá por la alcaldía Iztacalco; Leticia Varela por Benito Juárez; Aleida Alavez para Iztapalapa y difundió la primer lista de 13 aspirantes a una curul en donde destacan Víctor Hugo Romo y Jesús Sesma. 

En la cuenta regresiva para arrancar las campañas,  Morena junto con sus aliados del PT y PVEM apuntaron a tres mujeres como candidatas a las alcaldías Benito Juárez, así como Iztapalapa e Iztacalco, donde actualmente gobiernan.

Leticia Varela acudió a la sede del partido guinda en la capital para registrarse en la contienda por la Benito Juárez. La aspirante indicó que esta demarcación dejará de ser de Acción Nacional.

Te puede interesar: Ciclista pierde la vida al quedar debajo de tráiler en Industrial Vallejo

La morenista indicó que respetará el periodo de intercampañas, por lo que en este tiempo no dará propuestas y dijo sentirse “muy feliz de representar a Morena”.

Previamente, Lourdes Paz se registró como candidata por Iztacalco y aseguró que mantendrá vigentes los principios fundamentales que rigen a la Cuarta Transformación en beneficio de sus habitantes.

Más tarde, Aleida Alavez quedó registrada como la candidata a la alcaldía Iztapalapa, considerada como la zona más importante de Morena, debido al número de votantes. Los integrantes de la alianza le desearon la mayor de las suertes. 

Te puede interesar: Se registra Lety Varela como candidata por la alcaldía BJ

“Voy a luchar día a día porque lo único que yo sé es trabajar, porque soy una mujer trabajadora, incansable, de lucha, con sueños y esperanzas”, enfatizó 

Por la tarde, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena dio a conocer las solicitudes aprobadas al proceso de elección a las diputaciones locales por el principio de mayoría relativa en la Ciudad de México para el proceso electoral de este2024.

En la lista destacan los nombres de la actual alcalde de Milpa Alta, Judith Vanegas; el exdelegado y exalcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo; la consejera editorial del medio regeneración, Camila Martínez; el exdiputado federal Fernando Zarate y Emilio Guijosa en Magdalena Contreras.

Te puede interesar: Muere adulto mayor tras ser arrollado por motociclista

Entre los que buscan repetir en el Congreso capitalino están Gerardo Villanueva, diputado local del Distrito 32; del Distrito 8, Adriana Espinoza de los Monteros, y el legislador del Partido Verde Ecologista de México, Jesús Sesma.

Para este miércoles, Morena en la capital del país tiene previsto recibir el registro de Nancy Nuñez como candidata a la alcaldía Gustavo A. Madero,  Gabriela Osorio por Tlalpan y dará a conocer el resultado de la encuesta para Magdalena Contreras.