Como parte del modelo de seguridad, se blindarán las principales entradas al estado con arcos de seguridad carreteros, anunció Manolo Jiménez
Foto: Especial | Seguridad. El gobernador reforzará los operativos para inhibir delitos.  

Como parte del fortalecimiento del modelo de seguridad, se blindarán las principales entradas al estado con arcos de seguridad carreteros, anunció el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez.

“En seguridad puro pa’delante, en seguridad vamos a seguir trabajando en equipo por el bien de nuestra gente”, mencionó durante el arranque de construcción del primer Arco de Seguridad Carretera, en el que se invertirán 9.2 millones de pesos.

Te podría interesar: Coahuila continúa como imán de nuevas inversiones, dice Jiménez

El primero, dijo, estará instalado en la carretera Monterrey- Saltillo, y los demás en puntos estratégicos de la entidad, en límites con los estados de Nuevo León, Tamaulipas e Hidalgo.

Jiménez informó que este año se estarán invirtiendo 700 millones de pesos en materia de seguridad en el estado, en equipo e infraestructura para nuestra Policía Estatal y para el Ejército Mexicano.

Además, recordó que la semana pasada, en Candela, se inició la construcción de siete cuarteles para la Policía Estatal, y que eso se sumará a la inversión que se tendrá con el Ejército mexicano en la construcción y rehabilitación de bases de operaciones, cuarteles y la construcción de una base aérea en el municipio de Piedras Negras.

Destacó que uno de los pilares fundamentales por los que Coahuila es hoy uno de los estados más seguros del país, es por la coordinación entre las distintas instituciones.

Te podría interesar: Lanza Manolo Jiménez plan de rehabilitación hospitalaria

“Una característica en Coahuila es esta coordinación institucional con los gobiernos municipales, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial”, dijo.

Federico Fernández Montañez, secretario de Seguridad Pública, recordó que durante la transición de Manolo Jiménez, se tuvo a bien diseñar un modelo de seguridad dentro del cual puso especial referencia en realizar inversiones en obra e infraestructura en materia de seguridad sin precedente.

EAM