Yard Act en una presentación en Japón.
Foto: Yard Act. Yard Act en una presentación en Japón en 2023.  

Yard Act, el cuarteto originario de Leeds, West Yorkshire, cuyos sonidos se mueven entre el post-punk y un rock apenas discretamente enojón y disruptivo, que entra en lo que ya ha sido denominado como post-punk (o punk) post-Brexit, volverá a México con su primera presentación en solitario para este 2024.

El supergrupo que alcanzó una reputación nada envidiable para una banda proveniente de Inglaterra con su álbum debut, The Overload (2021), visitará el Foro Puebla de la Ciudad de México el próximo 19 de octubre para su segunda presentación en México tras su show en el pasado Corona Capital.

Por si te lo perdiste: Policías y Ladrones, la melancolía con sede en Tijuana

El revuelo del retorno de la banda de post-punk británico no es del todo reciente, pues ya en el 2022 la BBC los calificó como una de las mejores bandas para ver en vivo en una pequeña lista. Además de que re-grabaron una versión de 100% Endurance que fue lanzada con nada más y nada menos que Elton Jhon en la voz y en el piano.

Para esta presentación (y por segundo año consecutivo en el centro de la ciudad), la banda integrada por James Smith, Ryan Needham, Sam Shipstone y Jay Russell presentará Where’s My Utopia?, su segundo álbum de estudio bajo el sello de la mítica Island Records –sello por el que han pasado nombres como King Crimson, Roxy Music, U2, entre otros–, cuya fecha de estreno es el próximo primero de marzo.

Te puede interesar: Dark Matter, el retorno de Pearl Jam

Los boletos para este show, —del que se espera sea igualmente electrizante que su presentación en el CC y donde se contagie de una manera desequilibrada el estilo único de sus líricas que critican desde un humor ácido y cínico temas de actualidad (y vidas pasadas) como política, capitalismo y la división de clases—, estarán disponibles a partir del próximo 20 de febrero en la venta general; sin embargo, si eres fanático, podrás adquirir tus tickets desde el 15 de febrero próximo.