Foto: Cortesía de la banda | Nos gusta mucho en términos amplios el rock alternativo. Estamos influenciados por las guitarras y también hemos metido sintetizadores y sensibilidad indie pop", declaró Policías y Ladrones a 24 HORAS  

Originarios de Tijuana, Policías y Ladrones es una agrupación cuyos temas son rock y para darles un toque más interesante los fusionan con la melancolía. Este proyecto está compuesto por Alonzo Ackerman y Andrés Corella quienes han presentado su más reciente single “este año”.

De acuerdo a la banda este formará parte de un mini EP el cual saldrá en este primer semestre del año.

“El track es el último antes de sacar este EP y parte de la colección de canciones que hemos ido sacando. A mi me gusta mucho, es muy directa y continúa unas cosas que sacamos de un material anterior. Es una evolución que mantiene cosas características”, declaró Andrés en entrevista con 24 HORAS.

Por si te lo perdiste: Valgur denuncia robo de equipo en Guanajuato: piden apoyo a fans

Adicional a esto han nombrado a su música con influencias de México y Latinoamérica a pesar de que están en la zona fronteriza.

“Nos gusta mucho en términos amplios el rock alternativo. Estamos influenciados por las guitarras y también hemos metido sintetizadores y sensibilidad indie pop. Nos gusta mucho que las canciones tengan una melodía fácil de aprender”, agregó.

Y es que como se mencionó líneas arriba, la melancolía es el sello de la banda y con ello buscan un equilibrio en las emociones que transmiten.

“Yo creo que la melancolía es importante ya que hay una parte de lo que presentamos en donde pensamos el cómo se reacciona a la música. Todo eso de acuerdo a las emociones, eso me gusta en la posición que estamos porque hay un balance. Hay reflexión positiva y algo de tristeza”, agregó Andrés.

Tras este lanzamiento, Policías y Ladrones busca cerrar algunas fechas para presentaciones de su próximo material.

“La idea es tener unas fechas que todavía no se han concretado. Además de que queremos tocar en vivo y nos gustaría presentar unos visuales en nuestras redes.

“Adicionalmente queremos sacar un álbum. Este EP estuvo bueno para sacar algunas ideas de nuestra mente. Fue un momento para sacar las ideas viejas y presentar lo nuevo. Estamos muy inspirados para grabar algo en lo que resta del año”, finalizó.

LDAV