Hallan cadaver de perrito en Nativitas
Foto: Captura @luis_alfaros. Activistas pro animales aseguran que los crímenes no han sido tomados con la debida seriedad.  
En la mañana del pasado lunes 12 de febrero, vecinos y corredores que visitan el Bosque de Nativitas ubicado en la alcaldía Tlalpan, encontraron el cuerpo de un perro, abandonado y con notables signos de violencia.
Las agresiones presentes en el cuerpo del can fueron calificadas por los testigos como inhumanas, pues tal parece que los autores del crimen no se conforman con asesinar a los animales, sino que las lesiones indican un aumento en el sufrimiento en los mismos.
En 8 meses se han encontrado 23 perros de diferentes razas asesinados, aunque en su mayoría de raza maltés y que presentan lesiones similares, por lo que autoridades consideran que puede tratarse de un asesino en serie de estos animales.
Por otro lado, activistas pro animales aseguran que los crímenes no han sido tomados con la debida seriedad y, a pesar de que autoridades han implementado rondines para evitar estos asesinatos, los responsables parece han sabido burlar a la autoridad.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) así como personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) para tomar acciones en cooperación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para el levantamiento del cuerpo.
Consiguiente, serán los peritos quienes se encarguen de continuar con las indagatorias, sin embargo, habitantes de la zona consideran que las acciones implementadas han sido de poca ayuda, pues desde que se encontró al primer perro asesinado se han registrado un total de 23 muertes sin dar aún con los responsables.
OD