Sismo - microsismo
Foto: Especial |  

Un fuerte sismo con epicentro en la Ciudad de México sorprendió la mañana de este miércoles 14 de febrero a los habitantes de la capital; primeros reportes indican una magnitud de 3.0.

De acuerdo con reportes de la población a través de redes sociales, este microsismo se sintió en zonas como la colonia del Valle, Centro y las alcaldías Miguel Hidalgo, Coyoacán y Álvaro Obregón.

A través de su cuenta de X, el jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que fueron dos sismos los que se registraron esta mañana en la Ciudad de México, uno con epicentro en la alcaldía Benito Juárez y otro en la Álvaro Obregón.

Te podría interesar: Poliamor en los tiempos del Día de San Valentín

Por su parte, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, hizo un llamado a la población para mantener la calma y ordenó a su equipo iniciar con los protocolos de revisión para descartar algún daño en la demarcación.

Recordemos que debido a que su epicentro tuvo lugar en la capital, la alerta sísmica no pudo ser activada debido al poco tiempo de margen para poner en alerta a los habitantes de la Ciudad de México.

Epicentro del sismo fue en la Magdalena Contreras

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) confirmó la información revelada por el Jefe de Gobierno, de acuerdo con el organismo estos dos sismos tuvieron lugar en la alcaldía Magdalena Contreras.

El primero de estos sismos ocurrió a las 6:42 horas de la mañana, a 3 kilómetros al norte de esta alcaldía, con una magnitud de 2.8; el segundo sismo sucedió un minuto después y en el mismo lugar, pero con una magnitud de 1.8.

Hasta el momento, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México reportó que no se registran daños a ningún edificio, además de que elementos del cuerpo de helicópteros “Cóndores” se encuentran realizando sobre vuelos para descartar alguna emergencia.

MC