Foto: X: @PabloVazC |  

Tres hombres fueron detenidos en la alcaldía Benito Juárez por su presunta participación en el robo de dinero bajo la modalidad “la patrona“, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Lo anterior, luego de una denuncia ciudadana en la que se señalaba que el empleado de una notaría ubicada en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón, realizó depósitos por más de 100 mil pesos y entregó objetos de valor días atrás.

Te podría interesar: Muere matrimonio en Neza, tras consumir alimentos envenenados

La detención se realizó, luego de que oficiales identificaron por el análisis de cámaras de videovigilancia a varios sujetos que utilizaron una camioneta y una motocicleta para recoger un portafolio entregado por el trabajador.

“Luego de ello y tras el seguimiento a dichas unidades, se implementaron vigilancias fijas, móviles y discretas en la colonia San Simón Ticumac, de la alcaldía Benito Juárez, zona que fue identificada como lugar de movilidad de los posibles responsables”.

La dependencia señaló que tras continuar con las investigaciones, se obtuvo una orden de cateo para intervenir un domicilio localizado en la calle Antonio Rodríguez, en dicha colonia.

En el despliegue se detuvo a tres hombres de 24, 26 y 30 años, además se aseguraron cartuchos útiles para arma de fuego, bolsitas de plástico con posible marihuana, una motocicleta sin placas de circulación, equipo telefónico y diversa documentación.

El inmueble quedó bajo resguardo policial, mientras que lo asegurado y detenido a disposición del Ministerio Público.

Los sujetos formarían parte de una célula delictiva que opera con el modo de “la patrona“, que consiste en que sujetos contactan a trabajadores para hacerles creer que su jefe tiene una emergencia.

Te podría interesar: Con todo y pistola: Pelea campal en un gimnasio al norte de la CDMX

Posteriormente, les piden que busquen joyas o cosas de valor, así como dinero en un sobre amarillo.

 

 

RM