Con goles de Kevin de Bruyne, Bernardo Silvau Phil Foden, el conjunto inglés se perfila como el equipo con más chances de avanzar de ronda
Foto: Eurosport | Con goles de Kevin de Bruyne, Bernardo Silvau Phil Foden, el conjunto inglés se perfila como el equipo con más chances de avanzar de ronda  

Al admitir que el equipo sufrió para lograr una ventaja mínima en su visita a Leipzig, Alemania, Carlo Ancelotti destacó la labor mostrada por elementos puntuales como el guardameta Andriy Lunin o Brahim Díaz, como los jugadores que mayor actividad tuvieron durante la victoria de 0-1 del Real Madrid en los octavos de final de la Champions League.

 

“Se podían marcar más goles así como también nos pudieron haber empatado. Salimos contentos teniendo en cuenta que es una pequeña ventaja, pero tendremos que aprovechar nuestro estadio en la vuelta”, aseguró el italiano.

Por si te lo perdiste: El Super Bowl LVIII se convierte en el show de TV más visto en la historia de EU

Tras haber dependido en al menos nueve ocasiones en las que el RB Leipzig logró rematar con dirección a portería, Ancelotti destacó que Lunin ha mostrado un progreso gradual como portero, para ser hoy un hombre de confianza en el plantel, ante la baja de Thibaut Courtois. “El partido que ha hecho ha sido sobresaliente porque en todas las situaciones lo ha hecho bien”.

 

Sobre Díaz, que terminó por definir el encuentro con una jugada individual en la que eliminó a tres elementos rivales, el técnico merengue señaló que el mediocampista español hoy tiene un carácter y personalidad especial, a pesar de no tener actividad regular.

Por si te lo perdiste: Manchester City vence 3-1 al Copenhague en la ida de los octavos de Champions League

En el caso del Manchester City, que también superó su primera prueba ante København, Pep Guardiola señaló que más allá del resultado y la diferencia de 1-3 ante los daneses, el encuentro se definió por haber planificado un partido difícil como lo terminó por pautar el equipo local.

 

“Nos comportamos con la personalidad y la paciencia adeudadas. El København es un equipo realmente difícil que defiende muy bien el espacio, pero debíamos ser cautos y mover la pelota y atacar en el momento justo”, afirmó.

 

Con goles de Kevin de Bruyne, Bernardo Silvau Phil Foden, el conjunto inglés se perfila como el equipo con más chances de avanzar de ronda, tras los primeros 90 minutos jugados y la vuelta en casa.