Vecinos de Ecatepec, líderes e integrantes de organizaciones, comerciantes y transportistas marcharon tras el asesinato de Yair Martín Romero
Foto: Especial | Santillán Ramírez adelanto que se realizarán asambleas vecinales en todo el municipio para llevar un mensaje de unidad y paz  

Vecinos de Ecatepec, líderes e integrantes de organizaciones sociales, comerciantes y transportistas marcharon esta tarde para hacer un llamado a la paz y no violencia en el municipio, tras el asesinato de Yair Martín Romero Segura, aspirante a diputado federal de Morena, y de su hermano Joan Martín, ocurrido el pasado fin de semana en la comunidad de Santa Clara Coatitla.

Durante la marcha a las oficinas de la Fiscalía Regional de Homicidios, en la que participaron más de tres mil vecinos de diferentes colonias del municipio, el primer regidor Ernesto Santillán Ramírez solicitó el apoyo de las autoridades estatales y federales para que se esclarezca el asesinato de los morenistas.

Te podría interesar: Asesinan a Yair Martín Romero, aspirante a diputado federal, en Ecatepec

“Hoy demostramos que los ecatepenses estamos unidos, hoy demostramos que Ecatepec aborrece esta violencia a la que quieren abrirle las puertas algunos personajes”, dijo.

“Hoy, muy institucionalmente, estamos a las puertas de esta Fiscalía regional y de homicidios, precisamente para pedir su intervención para que se aplique la ley y haga justicia a nuestros compañeros caídos”, reiteró el edil.

Santillán Ramírez rechazó que por intereses personales de algunos actores políticos se trastoque la paz y la tranquilidad en el municipio más importante de la entidad.

Te podría interesar: Morenistas anuncian marcha para exigir justicia por asesinato de Yair Romero

“Ya basta que por intereses mezquinos se ponga en peligro la seguridad y la vida de los ecatepenses; ya basta, no se puede jugar la tranquilidad de la gente que queremos vivir en paz”, enfatizó el edil.

Santillán Ramírez adelanto que se realizarán asambleas vecinales en todo el municipio para llevar un mensaje de unidad y paz a los ciudadano.

EAM