Yair Martín Romero, aspirante a diputado federal por el distrito 16 de Ecatepec y Tlalnepantla, fue asesinado este sábado junto a su hermano.
Foto: Redes | Romero Segura, conocido como El Chorongo, denunció públicamente que había recibido amenazas  

Yair Martín Romero, aspirante a diputado federal por el distrito 16 de Ecatepec y Tlalnepantla, fue asesinado este sábado junto a su hermano.

Versiones preliminares indican que los hechos ocurrieron alrededor del mediodía en la colonia Santa Clara Coatitla, en Ecatepec, Estado de México, tras una agresión a balazos y con arma blanca por presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en el municipio.

Te podría interesar: Instalación de parque solar en Puerto Libertad se alinea al Plan Sonora: Alfonso Durazo

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes trasladaron a una de las víctimas a un hospital del IMSS de la zona, donde perdió la vida.

La otra víctima fue trasladada por sus familiares al mismo nosocomio, donde también falleció.

Hasta el momento las autoridades no han emitido información al respecto, aunque los responsables se habrían dado a la fuga.

Yair Martín Romero Segura se registró como aspirante a la candidatura de Morena a la diputación federal por el distrito 16 de Ecatepec y Tlalnepantla y recientemente se adhirió al proyecto que encabeza Ernesto Santillán Ramírez por la alcaldía del primer municipio.

Te podría interesar: Asesinan a Jorge Antonio Monreal Martínez, familiar de Ricardo Monreal

Romero Segura, conocido como El Chorongo, denunció públicamente que había recibido amenazas e intentos de extorsión y presión política por parte de líderes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON).

Por otro lado, los hermanos Romero Segura encabezaban una organización de transportistas y comerciantes originarios de San Pedro Xalostoc.

RM