Foto: Cortesía |  

Militantes, consejeros y líderes de Morena en Ecatepec, Estado de México, exigieron a las autoridades del Estado de México que se castigue a los criminales que asesinaron al precandidato a diputado federal por el distrito 16, Yair Martín Romero Segura, y su hermano Joan Martín, apenas este sábado en Santa Clara Coatitla.

Anunciaron una marcha multitudinaria para este martes rumbo a la Fiscalía General de Justicia del estado, para demandar justicia por este doble homicidio.

Ernesto Santillán Ramírez, primer regidor del ayuntamiento y líder de una de las organizaciones que se movilizará a la capital mexiquense, dijo que las víctimas habían señalado amenazas e intentos de extorsión, pero nunca hubo respuesta por parte de las instituciones.

“Lamentablemente esto que ocurrió es consecuencia de la omisión sistemática por parte de autoridades estatales para enfrentar a las organizaciones criminales que pretenden apoderarse de nuestro territorio por medio de la violencia, señaló el edil.

Recordó que en los últimos años el Gobierno de Ecatepec ha identificado y actuado en contra de esos grupos criminales; sin embargo, también es evidente que reciben protección por parte de actores políticos y algunas instituciones.

“Exigimos a las autoridades competentes del Estado de México llevar a cabo una investigación rigurosa e imparcial para castigar con todo el peso de la ley a los responsables de este artero crimen en contra de Yair Martín y su hermano Joan Martín Romero Segura”, señaló.

El aspirante a diputado federal por el distrito 16 de Ecatepec y Tlalnepantla y su hermanos fueron asesinados por un grupo armado el pasado sábado, en calles de la comunidad de Santa Clara Coatitla.

LDAV