El diplomático también criticó la intención del gobierno israelí de evacuar a los habitantes de Gaza.
Foto: AFP | El diplomático también criticó la intención del gobierno israelí de evacuar a los habitantes de Gaza.  

Josep Borell, jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), pidió ayer a países aliados (especialmente Estados Unidos) que se evite el envío de más armas a Israel, a raíz de la elevada cantidad de muertos en los ataques a la Franja de Gaza.

“¿Cuántas veces hemos escuchado a líderes decir que se está matando a demasiadas personas? El presidente (Joe) Biden dijo que esto es demasiado; que no es proporcional. Bueno, si cree que se está matando a demasiada gente, tal vez debería proporcionar menos armas”, dijo.

Te puede interesar: Republicanos presentan plan en el Congreso para que el Pentágono elimine al CJNG

Por ello, añadió, “si la comunidad internacional cree que esto es una masacre, que están matando a demasiadas personas, quizás haya que pensar en el suministro de armas”, agregó.

Durante una conferencia de prensa, Borrell recordó que EU ya adoptó esa decisión en el pasado, en 2006, durante la guerra contra el Líbano.

Te puede interesar: Protestan vs. el matrimonio LGBT+ en Grecia

Esa decisión fue adoptada porque “Israel no quería interrumpir la guerra. Es exactamente lo que está ocurriendo en la actualidad”.

El diplomático también criticó la intención del gobierno israelí de evacuar a los habitantes de Gaza. “¿Hacia dónde los van a evacuar? ¿A la Luna?”, se preguntó.

En la conferencia de prensa de este lunes, Borrell también criticó la presión israelí para que se desactive la Agencia de la ONU para los Refugiados palestinos (UNRWA).