BLINDAJE. Al menos 800 soldados arribaron este fin de semana a Zacatecas tras el clima de violencia.
Foto: Cuartoscuro | BLINDAJE. Al menos 800 soldados arribaron este fin de semana a Zacatecas tras el clima de violencia.  

Este fin de semana, apenas en tiempo de intercampañas rumbo a las elecciones de 2024, se reportó el asesinato de otro miembro más de la familia Monreal, en Zacatecas; un aspirante a diputación, en el Estado de México; además de funcionarios y miembros del PRI, en Colima.

Jorge Antonio Monreal Martínez, sobrino de Ricardo y David Monreal, presidente de la Jucopo en el Senado y gobernador zacatecano, respectivamente, fue asesinado este sábado; el segundo pariente ejecutado en una semana, luego de Juan Pérez Guardado, su cuñado.

Te puede interesar: Insiste AMLO en Morelos: “abrazos, no balazos” terminará con la violencia; defiende a gobernador

El homicidio ocurrió en la comunidad de Plateros, en Fresnillo –la ciudad con mayor percepción de inseguridad (96.4%), de acuerdo con el Inegi– confirmó el secretario general del Gobierno estatal, Rodrigo Reyes Mugüerza.

Monreal Martínez también trabajaba en la Secretaría de Desarrollo Social, al igual que su titular, Pérez Guardado. 

La familia no ha dejado de ser víctima de atentados; en junio pasado el primo del legislador, Pedro Ávila Rodríguez, fue secuestrado en la misma ciudad.

Te puede interesar: “Posible confusión”: ataque a jornaleros en Sonora: AMLO

Al menos cuatro de los políticos ejecutados en la última semana han sido morenistas, el más reciente fue Yair Martín Romero Segura, contendiente a la candidatura del cuadro guinda por una diputación federal, en Ecatepec, Estado de México, quien previamente denunció amenazas por sus actividades.

En Villa de Álvarez, Colima, el secretario del ayuntamiento, Alfredo Chávez (PRI), también perdió la vida en un atentado el pasado viernes.