Declaración. El Presidente afirmó que la condena contra las instalaciones de Pemex son porque estamos en tiempos electorales.
Foto: Especial |   Declaración. El Presidente afirmó que la condena contra las instalaciones de Pemex son porque estamos en tiempos electorales.  

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el ataque a jornaleros en Caborca, Sonora, que dejó cuatro muertos y siete heridos fue por una confusión por parte de los agresores.

Al ser cuestionado sobre la agresión registrada el domingo contra 29 trabajadores agrícolas que fueron atacados a disparos en una brecha de terracería el mandatario mexicano dijo: “Los primeros datos tienen que ver con una posible confusión, un enfrentamiento de una banda pensando que era otra banda y se trataba de trabajadores jornaleros”.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de Sonora informó en un comunicado que por la agresión armada murieron cuatro personas y siete resultaron heridas, además de que abrió una investigación al respecto.

“El conductor detuvo la marcha del transporte y gritaron a los agresores que eran trabajadores del campo, lo que provocó que el ataque cesara. Las instituciones de la Mesa de Seguridad de Sonora establecieron un operativo en la zona para la búsqueda de los agresores”.

El Presidente mencionó que atiende personalmente el tema de la seguridad y aprovechó para elogiar y defender al gobernador sonorense, Alfonso Durazo.

“Estamos atendiendo todo lo que tiene que ver con la inseguridad, con la violencia, todos los días y en Sonora estamos ayudando, el gobierno del estado, ellos están haciendo un gran esfuerzo. 

Apoya la refinería

AMLO defiende la refinería de Cadereyta ante críticas por contaminación “estamos en temporada electoral”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió a la refinería de Cadereyta ante las críticas de que la contaminación que padece Monterrey y su zona conurbada, se debe a su operación.

Este jueves, tras ser cuestionado sobre una presunta campaña de desprestigio contra la planta que está a cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex), el mandatario comentó que “se les ha hecho fácil culpar a la refinería”

“Muy claramente se puede constatar que la contaminación tiene que ver con muchas otras empresas, se les ha hecho fácil culpar a la refinería por eso es importante aclarar e informar y vamos a hacerlo”, indicó.