Marcha por nuestra Democracia
Foto: Cuartoscuro | De cara a lo que será la Marcha por nuestra Democracia, se anunció que 107 ciudades del país se han sumado a este movimiento.  

Hasta ahora, 107 ciudades del país y el extranjero han confirmado la participación en la “Marcha por nuestra democracia” a la que se han sumado 217 organizaciones de la sociedad civil.

En conferencia de prensa, los organizadores de la Marcha encabezados por el Frente Cívico Nacional, Unid@s, Sociedad Civil México, UNE, Sí por México Y Poder Ciudadano, entre otros, confirmaron que en lugar de marchar del Monumento a la Revolución al Zócalo, la concentración será directamente en la plancha de la Plaza de la Constitución.

Te podría interesar: No hay de qué preocuparse, dice AMLO a tepiteños: “la transformación continuará”

De ahí que los asistentes podrán llegar a partir de las 10 de la mañana, por la ruta que más les convenga y escuchar el discurso del único orador del evento, que será el ex consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

Amado Avendaño, dijo que se espera una “nutrida participación para defender la democracia” e invitó a los asistentes a ir vestidos de rosa o blanco y evitar pancartas, emblemas o colores alusivos a partidos políticos o candidatos.

“Hasta el momento, incluida la CDMX, han confirmado su participación 107 ciudades de todas las entidades del país, así como 15 del extranjero en 6 países y se han sumado a esta convocatoria 216 organizaciones de la sociedad civil, con los más diversos objetivos, pero que confluyen en la defensa de la democracia”, señaló.

Te podría interesar: Necesario reconstruir confianza entre México y España: Xóchitl Gálvez

En tanto, Ana Lucia Medina explicó que, el motivo de esta nueva movilización masiva de ciudadanos, obedece a que “el presidente de la República nos deje votar en paz, que no se meta en la elección, no más propaganda, no al uso abusivo de los programas sociales, que gobernadores y presidentes municipales dejen de desviar dinero público para la campaña oficialista”, señaló.

Los convocantes también exigieron “Que se blinde a la elección del dinero y a la amenaza del crimen organizado, no más campañas financiadas por el narcotráfico”.

Esperanza Paz Castellanos, una mujer con cáncer y madre de un niño también con cáncer, afirmó que la defensa de la democracia pasa por evitar el centralismo y la concentración del poder en una sola persona, en un presidencialismo absoluto, cuya ocurrencia es una megafarmacia que no puede surtir las medicinas que ella y su hijo requieren.

Denunció que hace unos días se operó y de los 8 medicamentos que requería, solo le dieron tres y le hicieron firmar de recibida la receta totalmente surtida.