El Mochomo
Foto: FGR | FGR niega que "El Mochomo" se halle en libertad y aclara reportes.  

La Fiscalía General de la República (FGR) desmintió que José Ángel “C”, alías “El Mochomo”, esté en libertad.

Lo anterior lo confirmó la FGR en su perfil de X, luego de que el pasado 8 de febrero varios medios de comunicación reportaron la liberación del implicado en el caso de Ayotzinapa por presunta desaparición forzada y delincuencia organizada:

“Es falso que José Ángel “C”, se encuentre en libertad. Se encuentra recluido en un Centro Federal de Readaptación Social, en razón de la causa que se le instruye, por delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada, en el caso Ayotzinapa”.

Te podría interesar: A proceso Braulio “N”, gerente que agredió a empleada en Naucalpan

La Fiscalía agregó que “El Mochomo” recibió una sentencia absolutoria por un Juez Federal en 2023, por lo que la dependencia de seguridad la apeló una vez que tuvo conocimiento de ello y está en proceso.

Por ello, la FGR precisó que los reportes que se dieron a conocer sobre la liberación de José Ángel “C”, se basaron en dicha sentencia del juez realizada hace cuatro meses y que no le da libertad al implicado en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Lo anterior porque la sentencia absolutoria es por presuntos delitos contra la salud cometidos por “El Mochomo” y por cuya falta y se le vinculó a proceso el pasado mes de septiembre de 2020.

Te podría interesar: Sin fecha de entrega total, AMLO repite que Tramo 5 del Tren Maya estará el 29 de febrero

Al aún detenido se le asocia por ser el presunto líder de la organización criminal llamada como “Guerreros Unidos”. A José Ángel lo detuvieron el pasado 2020 en el Estado de México.

LEO