Marchas y concentraciones
Foto: Archivo. Aquí te decimos cuáles son las movilizaciones, marchas, rodadas y concentraciones que están previstas para este domingo 11 de febrero.  

Para este domingo, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se tienen contempladas algunas marchas, rodadas y concentraciones a lo largo de la capital, lo cual podría afectar la vialidad; a continuación te decimos los puntos que se pueden ver afectados por estas.

Te podría interesar: Round 2: Álvarez Máynez exhibe los “momentos estelares” de Alito

Marchas

Cuauhtémoc

Chalecos MX A.C. – 11:00 Horas

Del Monumento a la Revolución al Zócalo de la Ciudad de México.

En rechazo a las iniciativas de reforma constitucional propuestas por el Ejecutivo Federal, que plantean la desaparición de organismos autónomos y la elección de ministros por voto popular; así como en defensa de la Ley, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y las Instituciones.

 

Comité por la Liberación de Palestina – 15:00 Horas

Lugar 1: Ángel de la Independencia a la Embajada de los Estados Unidos de América (Av. Paseo de la Reforma No. 305, Col. Cuauhtémoc) al Zócalo de la Ciudad de México.

Demanda: Exigen un alto al genocidio y al bloqueo sionista al pueblo palestino por parte del gobierno de Israel; así como la libertad para todos los prisioneros de guerra y el fin a la ocupación del territorio de la Franja de Gaza.

 

Rodadas Motociclistas

Tláhuac

Grupo: Arrancones Tláhuac – 10:30 Horas

De la Estación “Nopalera”, línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM/Av. Tláhuac y Gral. Manuel M. López s/n., Col. Santa Ana Poniente, Alc. Tláhuac) al Parque Nacional “Los Dinamos” (Emilio Carranza No. 10, Col. La Carbonera, Alc. Magdalena Contreras).

Demanda: “3er Aniversario Arrancones Tláhuac”.

 

Concentraciones

Miguel Hidalgo

Colectiva Feminista “Musas Sonideras” – 18:00 Horas

Explanada de la Estación “Popotla”, línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) Calz. México Tacuba No. 374, Col. Popotla, Alc. Miguel Hidalgo.

Evento político cultural, para organizar acciones conjuntas con motivo del “Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras”.

 

Mexicanos con Ucrania – 11:00 Horas

Monumento a los Niños Héroes Av. Juventud Heroica s/n., Bosque de Chapultepec 1ª Sección, Alc. Miguel Hidalgo.

En solidaridad con el pueblo ucraniano y para exigir un alto a las agresiones militares por parte del gobierno de Rusia en el territorio de Ucrania.

 

Cuauhtémoc

Activistas Antitaurinos Independientes – 09:00 Horas

Zócalo de la Ciudad de México Plaza de la Constitución s/n., Col. Centro Histórico, Alc. Cuauhtémoc.

Instalarán mesas para la recolección de firmas en rechazo a las corridas de toros, y para exigir la abolición de espectáculos con animales en la Ciudad de México.

 

Colectivo “La Plataforma 4:20” – 12:00 Horas

Monumento a la Madre JamesSullivanySerapioRendóns/n.,Col.SanRafael, Alc. Cuauhtémoc.

Evento político cultural e instalación de mesas informativas para promover su demanda al derecho del libre desarrollo de la personalidad; así como respeto a los derechos humanos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ+) y de los consumidores de cannabis.

 

Colectiva Feminista “Hijas de la Cannabis” – 12:00 Horas

Exterior del Museo “Memoria y Tolerancia” Av. Juárez No. 8,Col.Centro, Alc. Cuauhtémoc.

Evento político cultural por los derechos y los espacios seguros para consumidores de cannabis.

 

Colectiva Feminista “Antimonumenta Vivas nos Queremos” .- 16:30 Horas

Glorieta “La Joven de Amajac” Paseo de la Reforma No.96, Col. Tabacalera, Alc. Cuauhtémoc.

Expresión pública para exigir justicia y en memoria de las víctimas de feminicidio.

Te podría interesar: Chivas hila su tercer triunfo consecutivo tras derrotar 2-1 a los Bravos de Juárez

Magdalena Contreras

Frente Cívico Nacional – 10:00 Horas

Exterior de la Tienda “WalmartExpress” Av. México y Av. Luis Cabrera, Col. San Jerónimo Lídice, Alc. Magdalena Contreras.

Realizarán una jornada de “volanteo”, con el fin de dar a conocer e invitar a la ciudadanía a participar en la marcha que realizarán el próximo 18 de febrero en defensa de la democracia en México.

 

Iztapalapa

Tlatilco Warrior Sound System – 12:00 Horas

Glorieta de Año de Juárez Av. Año de Juárez No. 214, Col. Granjas San Antonio, Alc. Iztapalapa.

Evento político cultural “Sonidos con Poder”, para exigir a las autoridades se de solución al abandono de los espacios públicos, así como para denunciar el presunto vinculo que existe entre autoridades y la delincuencia.

 

OD