Foto: Redes |  

La Oficina en México del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el asesinato de la buscadora Angelita Almeras en Tecate, Baja California.

Por medio de su cuenta de X (@ONUDHmexico), el organismo señaló que es “inadmisible que quien sufre la desaparición de un ser querido enfrente agresiones mortales”.

Te podría interesar: “No nos maten”: Ceci Flores tras asesinato de Angélica Meraz, buscadora en Baja California

Además, pidió a las autoridades que entre las líneas de investigación se considere labor de búsqueda de la activista y exigió que se realice una investigación efectiva e imparcial.

“Es necesaria una investigación pronta, efectiva e imparcial que permita esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.

Cumplir diligentemente la obligación de investigar las violaciones contra personas defensoras es una importante medida de prevención y no repetición”.

Te podría interesar: Asesinan a Angelita Meraz, buscadora en Baja California

Angelita Almeras fue asesinada el 8 de febrero afuera de un establecimiento en Tecate. Era presidenta del colectivo Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos y buscaba a su hermano, desaparecido desde 2018.

 

 

 

RM