Vigilante. Ante el inicio de Cuaresma, la Profeco llamó a los consumidores a comparar precios y adquirir productos en buenas condiciones
Foto: Especial | Vigilante. Ante el inicio de Cuaresma, la Profeco llamó a los consumidores a comparar precios y adquirir productos en buenas condiciones  

La procuraduría Federal del Consumidor inició este jueves el operativo de verificación y vigilancia ‘Cuaresma 2024’, para revisar que los comerciantes exhiban y respeten los precios. 

Como parte del operativo que concluirá el 31 de marzo, 217 elementos de Profeco vigilarán puntos de venta como pescaderías, mercados, centrales de abasto, tiendas de autoservicio y abarrotes, restaurantes, pollerías y la venta de chiles secos, semillas y granos. 

Asimismo, se atenderán quejas y denuncias de los consumidores, y se proporcionará orientación y asesoría, detalló la Profeco. 

Tras la supervisión de precios en La Nueva Viga, en Iztapalapa, el titular de la Profeco, David Aguilar Romero pidió a los consumidores comparar precios, para lo cual pueden consultar la página del programa Quién es Quién en los Precios

Recomendó consumir pescados de temporada como Lisa, Jurel, Mojarra y Curvina, con precio entre los 60 y 100 pesos, y comprar en establecimientos con refrigeradores y congeladores que garanticen frescura en el producto. 

Al referirse al próximo periodo vacacional de Semana Santa, Aguilar Romero recomendó adquirir paquetes vacacionales en sitios seguros, para evitar ser víctimas de fraudes.

En el recorrido participaron representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).