Taboada es el político más opaco: Sebastián Ramírez
Foto: X/@Sebas_RM | Sebastián Ramírez señaló en conferencia de prensa que la alcaldía Benito Juárez es la peor calificada en materia de transparencia.  

Sebastián Ramírez señaló que Santiago Taboada es el político más opaco y que la alcaldía Benito Juárez es la de menor transparencia; además, refirió que la visita a Washington fue una anticipación de la derrota de la oposición.

Tras la visita del candidato a la Jefatura de Gobierno por la alianza “Va por la CDMX”, Santiago Taboada, a Washington, en donde destacó su gestión al frente de la Benito Juárez, el líder de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, señaló en conferencia de prensa que dicha demarcación es la peor calificada en materia de transparencia.

Ramírez expuso que, de acuerdo al Instituto de Transparencia de la Ciudad de México (Info), en 2022 la alcaldía Benito Juárez cumplió con el 59% de sus obligaciones en materia de transparencia mientras que en 2021 el porcentaje fue del 99%.

Te podría interesar: Taboada denuncia persecución política contra opositores de Morena ante la OEA y CIDH

“A lo mejor empezaron a juntar dinero para la campaña de Taboada y por eso empezaron a ocultar información porque del 2021 al 2022 hay una reducción del 40%, y luego para 2023 sigue cayendo y sólo cumplieron con el 54% (…), lo que nos hace pensar que empezaron a hacer una serie de enjuagues dentro de la alcaldía”, indicó el morenista.

En este sentido, subrayó que la demarcación que estuvo a cargo del candidato opositor a la Jefatura de Gobierno se presenta como la peor evaluada en transparencia, por lo que la catalogó como “la más opaca, la que oculta más información de recursos públicos a la gente”, en contraste, abundó que Iztapalapa es la más transparente.

“Por ejemplo, se ocultó la información sobre los salarios de policías, el equipo de vehículos, gasolina, cámara y uniformes del famoso programa Blindar BJ; Blindar BJ es completamente opaco sin transparencia”, aseveró Ramírez.

Te podría interesar: Batres nombra a Inti Muñoz titular de Seduvi

El dirigente morenista local agregó que en otro caso la alcaldía Benito Juárez negó información a vecinas y vecinos de la demarcación sobre 3 mil obras “con el argumento de que en la inundación de 2020 se dañó los archivos de la alcaldía, es decir que casi toda la información relacionada con el Cartel Inmobiliario está perdida”.

Finalmente, en relación a la acusación realizada por exalcalde de la BJ sobre una presunta intervención rusa en el próximo proceso electoral, de la que responsabiliza al vigente jefe de Gobierno, el morenista señaló que se trata de “un asunto ridículo y sólo habla de la desesperación de Taboada”, por lo que le aconsejó al panista que en lugar de ir a Washington a decir mentiras “debería mejor poner en orden su casa porque quién le va a creer”.

LEO