Santiago Taboada presentó una denuncia ante la OEA y la CIDH por la persecución política en contra de la oposición de Morena
Foto: PAN | Taboada advirtió del uso ilegal de recursos públicos para promover a los candidatos de Morena  

El abanderado de la coalición “Va x la CDMX” a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, presentó una denuncia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la persecución política en contra de la oposición de Morena.

“Nosotros lo que no vamos a permitir es lo que hace unos días dijo Maduro en Venezuela, que iban a ganar por las buenas o por las malas y eso quieren hacer en la Ciudad de México… Nosotros venimos a denunciar la elección de Estado y la persecución política, como lo han hecho en países de Nicaragua a los opositores”, destacó.

Te podría interesar: Atención al desabasto de agua y seguridad son prioridad: Taboada

En conferencia de prensa conjunta con Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición “Va x México”, Taboada advirtió del uso ilegal de recursos públicos para promover a los candidatos de Morena: “el jefe de Gobierno de la Ciudad de México se convirtió desde hace varios meses en jefe campaña de la candidata de Morena en la Ciudad de México”, resaltó.

Durante su intervención en el Club Nacional de Prensa en Washington DC, Santiago Taboada destacó la importancia de presentar la denuncia ante organismos internacionales, a los cuales pertenece México, pues indicó que importante los equilibrios del poder en su país.

Por otra parte, el candidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno, adelantó que se reunirá con diferentes actores políticos, económicos y sociales para hablar de la Ciudad de México y de esas oportunidades perdidas, pues dijo que a la Ciudad de México le urge un cambio con visión de futuro.

“Desde que hay vida democrática en la Ciudad de México, el mismo grupo político la ha gobernado, no ha habido transición desde 1997, cuando el mismo grupo político la tomó por asalto y entonces venimos a esta gira precisamente a hacer las denuncias respectivas, alzar la voz para que la Ciudad de México también, junto con la elección a Presidente de la República, pueda ponerse en el foco de estos organismos”, agregó.

Te podría interesar: Taboada suma a Mondragón y Kalb a su equipo de campaña

En tanto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, respondió a las acusaciones del candidato opositor, a quien le recomendó cambiar de asesores, dado que esa estrategia falló hace seis años.

“Le recomiendo al señor Taboada que cambie de asesores porque le están vendiendo una estrategia que ya falló hace 6 años. Nada más lo llevan a hacer el ridículo. Atentamente: Martí Batresovich”, escribió el mandatario en redes sociales.

EAM