Turismo. De acuerdo con su horóscopo, este ciclo lunar corresponde al dragón , el cual representa fortuna y transformación, por lo que visitantes acuden en busca de un dije alusivo.
Foto: Especial | Turismo. De acuerdo con su horóscopo, este ciclo lunar corresponde al dragón , el cual representa fortuna y transformación, por lo que visitantes acuden en busca de un dije alusivo.  

En la calle de Dolores, ubicada en el Centro Histórico, ya se siente el ambiente festivo, pues varios faroles de papel embellecen estas calles capitalinas para recibir el Año Nuevo chino el próximo sábado.

Para celebrar el inicio del nuevo ciclo lunar, en el Barrio Chino se afinan los últimos detalles de los preparativos para este evento, que iniciará el 10 de febrero y concluirá dos semanas después.

De acuerdo con su calendario y horóscopo, este año se conmemora al dragón de madera, que significa poder, fortuna, transformación y sabiduría, y a la vez promete un año lleno de éxito y mejores oportunidades.

Te puede interesar: Reformas propuestas por AMLO son un acierto para la economía: Brugada

En un recorrido realizado por 24 HORAS se constató que la imagen de esta mítica criatura se apoderó de este cachito de China en la capital, por lo que tanto creyentes de esa fiesta como turistas se abalanzan entre los locales para comprar esta figura y adoptar algo de su suerte.
El Barrio Chino es el epicentro de los festejos, por lo que sus visitantes encontrarán gran variedad de comida, adornos, amuletos, bailes y con la gran celebración en puerta, hasta el 24 de febrero se llevarán a cabo diversas actividades, las cuales finalizarán con el Festival de las Flores.

Como parte de la fiesta, la Embajada de la República Popular de China y el Centro Cultural de China en México realizó un concurso de disfraces el 4 de febrero pasado durante el paseo dominical Muévete en Bici.

Te puede interesar: Taboada denuncia persecución política contra opositores de Morena ante la OEA y CIDH

El Museo de las Culturas del Mundo llevará a cabo el próximo sábado un desfile de dragones, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Los capitalinos que visiten el Barrio Chino para darle la bienvenida a esta nueva etapa disfrutarán de la exhibición de artes marciales, presentaciones de baile, comida, espectáculos y la tradicional danza de dragones y leones.