Brugada apuntó que se requiere un cambio en el modelo de explotación del agua y trabajar a nivel metropolitano y megalopolitano para poder atender la problemática
Foto: Clara Brugada | Brugada señaló que con el proyecto presentado por AMLO se busca revertir los efectos de las reformas de 1997 y 2007.  

Clara Brugada aseguró que las iniciativas de reformas propuestas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, son un gran acierto para la economía mexicana, pues darían un respaldo a las y los trabajadores del país.

La candidata a la Jefatura de Gobierno por la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada, señaló que con el proyecto presentado por el líder del Ejecutivo federal se busca revertir los efectos de las reformas neoliberales de 1997 y de 2007 que castigaron los salarios y redujeron las prestaciones.

Te podría interesar: AMLO reconoce que el paquete de reformas es para exhibir a la Oposición y ganar la mayoría legislativa

En este sentido, explicó, las reformas permitirían que las personas jubiladas alcancen un mejor porcentaje de percepciones al momento de pensionarse, motivo por el cual externó su respaldo a dichas iniciativas presentadas por el mandatario nacional el pasado 5 de febrero, mismas que, aseguró, parten del humanismo mexicano y la economía moral.

“Son un gran acierto para la economía de nuestro país porque al fortalecer el salario mínimo y el sistema de pensiones se dará un gran respaldo a las y los trabajadores como nunca en la historia moderna, en especial luego de la etapa neoliberal en que se castigaron los salarios y se redujeron las prestaciones”, aseguró.

La exalcadesa de Iztapalapa expuso que derivado de las reformas a la Ley del IMSS de 1997 cientos de miles de trabajadores quedaron excluidos de una pensión a causa del aumento de requisitos; pues, subrayó que con la ley de 1973 el 44.6% de la clase trabajadora podía acceder a una pensión, mientras que con la aplicación de las reformas de 1997 sólo el 27% puede alcanzarla.

“En la Ciudad de México vamos muy bien, y esto no es un tema de encuestas, es una cuestión de resultados; los números internacionales respaldan que la capital del país es referente económico a nivel mundial”, refirió Brugada tras señalar que el modelo de economía implementado en la capital del país por López Obrador y la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha dado resultados positivos que la ciudadanía puede percibir.

Te podría interesar: Plantea Ignacio Mier foros y asambleas nacionales para discutir reformas del Ejecutivo

En este sentido, agregó que la actividad económica local tuvo un crecimiento anual del 4.31%, lo que se ha traducido en más y mejores empleos, así como una cifra mayor de personas trabajadoras afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social; y abundó que también se ha reflejado en beneficios sociales para la población y en la disminución de índices delictivos.

 

 

RM