Lamar Jackson gana su segundo MVP
Foto: Especial | Lamar Jackson gana su segundo MVP.  

El quarterback de los Baltimore Ravens, Lamar Jackson, fue seleccionado como el jugador más valioso de la temporada, para extender a once años la racha en la que los mariscales de campo han conquistado tal reconocimiento en la NFL.

La NFL hizo entrega de los premios a lo mejor de la temporada 2023, como preámbulo final con miras al Super Bowl LVIII que se disputará este domingo entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

Con 27 anotaciones logradas entre el calendario regular y la postemporada, más cuatro mil 102 yardas y una efectividad del 67.2 por ciento, fueron los principales números que dejó el jugador de 27 años, que dejó en el camino a rivales como Brock Purdy, Josh Allen, Dak Prescott y Christian McCaffrey por tal reconocimiento.

Te podría interesar: The Undertaker hace sorpresiva aparición en la Liga de Arabia

Christian McCaffrey no terminó con las manos vacías, ya que a pesar de no ganar el MVP a jugador de la temporada, sí logró coronarse como el mejor jugador ofensivo del año, tras lograr 14 touchdowns y mil 459 yardas en los 272 acarreos.

Durante la misma premiación, el quarterback de los Houston Texans C.J. Stroud conquistó el premio a mejor novato ofensivo del año, tras su equipo a comandar la división Sur de la Conferencia Americana con marca de 10-7 y jugar hasta la ronda divisional en la que cayeron ante los Ravens.

En la parte defensiva, el defensive end de los Texans, Will Anderson Jr, fue reconocido como novato en tal apartado, mientras que en la misma posición pero con los Cleveland Browns, Myles Garrett conquistó su primer trofeo como mejor jugador defensivo.

Por su vinculación con la Marina de Estados Unidos, el liniero de los New England Patriots, Joe Cardona, fue premiado con el treceavo reconocimiento al servicio militar.

Te podría interesar: FIFA aclara implementación de la “tarjeta azul”

Como premio a su paso por el futbol americano profesional, la NFL reconoció a Devin Hester, Andre Johnson, Dwight Freeney, Julius Peppers, Patrick Willis, Randy Gradishar y a Steve McMichael como los integrantes de la generación 2024 del Salón de la Fama.

Para cerrar la noche, el premio Walter Payton por su labor social fue para el jugador de los Pittsburgh Steelers, Cam Heyward.

LEO