Aseguran droga en Nuevo León
Foto: Especial. El cateo fue autorizado por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la entidad.  

La Fiscalía General de la República (FGR) decomisó armas de fuego, y presuntas drogas en Doctor González, Nuevo León.

Así lo reportó la propia dependencia mediante un comunicado en el que detalló que dicho aseguramiento se dio luego de la detención de Yohany “B”, José “T” y Sergio “R”, a quienes le fueron asegurados 14 kilos de metanfetamina, seis armas de fuego, 292 cartuchos de diversos calibres, 10 cargadores para armas de fuego, equipo táctico y un vehículo con placas de Nuevo León.

Te podría interesar: Discuten ganaderos mexicanos con autoridades de EU regla de origen “Product of USA”

Al respecto del aseguramiento en Doctor González, la Fiscalía refirió que:

“El cateo se realizó en una finca localizada en el kilómetro 51 de la carretera Doctor González-Cerralvo, en Doctor González, Nuevo León, y contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), asegurando tres armas de fuego, 928 cartuchos, 28 cargadores, una granada de fragmentación, la cual fue deshabilitada en el lugar, un paquete que contenía cocaína y equipo táctico”.

Te podría interesar: Batres nombra a Inti Muñoz titular de Seduvi

Además de 66 bidones con “material sintético”, 26 costales con una sustancia sólida, nueve costales con sosa cáustica; contenedores de diversas capacidades con sustancias químicas como metanfetamina líquida, clorhidrato de metanfetamina, entre otras.

El cateo fue autorizado por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la entidad; lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación.