Reunión ganaderos Mex - USA
Foto: Especial. De acuerdo con las partes interesadas, “las discusiones fueron productivas", por lo que continuarán en los próximos meses.  

Con el objetivo de discutir con autoridades e industria estadounidense la regla de origen voluntaria “Product of USA” para productos cárnicos del Departamento de Agricultura de EE.UU, los presidentes del Consejo Nacional Agropecuario, Juan Cortina Gallardo, y de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Homero García de la Llata, realizaron una reunión de trabajo en Washington, D.C.

Con la participación de los ganaderos canadienses encabezados por Nathan Pinney, presidente de la Canadian Cattle Association, la delegación binacional se reunió con autoridades agropecuarias y comerciales de la Administración del presidente Joe Biden, con miembros clave de comités en el Senado y la Cámara de Representantes, y con asociaciones de productores agropecuarios de EE. UU.

Te podría interesar: Alerta Xóchitl Gálvez a las familias mexicanas planear estrategia para enfrentar escasez de agua

De acuerdo con las partes interesadas, “las discusiones fueron productivas, se avanzó en la evaluación de los posibles impactos de la propuesta de regla en América del Norte”, por lo que las conversaciones continuarán en los próximos meses.

La delegación mexicana estuvo compuesta por Juan Cortina, Presidente del Consejo Nacional Agropecuario; Homero García de la Llata, Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas; Álvaro Bustillos, Presidente de la Unión Ganadera de Chihuahua; Rolando Peña, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados.

Te podría interesar: Formalizan diputados creación de grupo de trabajo para visibilizar amenazas del crimen organizado a candidatos

Además de Sergio Gómez Lora, Director General de la Oficina de Washington del Consejo Coordinador Empresarial; Noel Ramírez, Tesorero de la CNOG; Rogelio Pérez, Director General de “Mexican Beef Exporters”, Federico Duarte, Director de la Comisión de Exportación de la CNOG, y Fernando Mayer, Director de Asuntos Económicos de la CNOG. Por su parte, la delegación canadiense estuvo conformada por Nathan Pinney, Presidente de la Canadian Cattle Association; Dennis Laycraft, Vicepresidente Ejecutivo de la Canadian Cattle Association y Edward Farrell, Abogado General del CCA.