La actriz, que ha trabajado a las órdenes de directores como Woody Allen, Ridley Scott, James Cameron, Roman Polanski o David Fincher,
Foto: Especial | La actriz, que ha trabajado a las órdenes de directores como Woody Allen, Ridley Scott, James Cameron, Roman Polanski o David Fincher,  

La actriz estadounidense Sigourney Weaver, tres veces nominada al Óscar y ganadora de galardones como el BAFTA o el Globo de Oro, recibirá el premio Goya internacional por toda su carrera, anunció este martes la Academia española del Cine.

La intérprete de 74 años, una de las “más queridas de los escenarios y las pantallas a nivel mundial”, recibirá el galardón el sábado en la gala de los premios cinematográficos españoles, que este año se celebrará en Valladolid, en el noroeste del país, indicó la academia en un comunicado.

Por si te lo perdiste: Trabajador muere en set de filmación de la serie “Wonder Man” de Marvel

Este es el tercer año en que se entrega este premio, que en las dos primeras ediciones recayó en Cate Blanchett y Juliette Binoche.

Weaver lo merece por “su impresionante trayectoria plagada de películas inolvidables e inspirarnos creando personajes femeninos independientes, complejos y fuertes que abarcan desde la teniente Ripley en Alien hasta Dian Fossey en Gorilas en la niebla, señaló el comunicado.

Por si te lo perdiste: Pierde la vida a los 98 años Marcela Daviland, actriz del Cine de Oro

A lo largo de sus cuatro décadas de carrera, Weaver ha participado en decenas de películas, desde éxitos de taquilla como Avatar o Los cazafantasmas, dramas como La tormenta de hielo, por el que ganó el BAFTA.

La actriz, que ha trabajado a las órdenes de directores como Woody Allen, Ridley Scott, James Cameron, Roman Polanski o David Fincher, recibió el Honorífico Premio Donostia del Festival de San Sebastián en 2016, entre otros galardones.