Pronóstico. El abanderado de la alianza PAN, PRI y PRD  dijo que la lucha por la Jefatura de Gobierno será únicamente de dos proyectos
Foto: Especial | Pronóstico. El abanderado de la alianza PAN, PRI y PRD  dijo que la lucha por la Jefatura de Gobierno será únicamente de dos proyectos  

El candidato a la Jefatura de Gobierno de la alianza “Va X la CDMX”, Santiago Taboada, afina los detalles para arrancar su campaña; para ello, integró a su equipo, personajes con experiencia como Manuel Mondragón y Kalb, así como Marcela Gómez Salce, quienes trabajaron en la administración de Marcelo Ebrard, al tiempo que fortalece los ejes en temas como el agua y la seguridad.

“Llevamos dos años en el golpeteo, entonces como dice: <al que no le gusta el agua saladas, que no se meta al mar>; nosotros llevamos dos años con el gobierno respirándonos en la nunca, con la Fiscalía, la Contraloría y la UIF”, comentó.

En entrevista con 24 HORAS, el candidato calificó a Mondragón y Kalb como un experto en abatir la inseguridad esté en su proyecto; por ello,  celebró que este personaje quien también estuvo en la administración de Enrique Peña Nieto sea parte de su equipo de campaña: “es la suma de alguien, que le dio muy buenos años en materia de seguridad”, dijo. 

Te puede interesar:Constitución de 1917 pionera en derechos sociales: Batres

Al respecto, Taboada está a favor de que las alcaldías tengan estrategias de seguridad propias, tal como el programa “Blindar BJ”, el cual puso en marcha como alcalde en Benito Juárez y que logró colocar a la demarcación en uno de los municipios más seguros en el país para vivir.

Sobre la crisis hídrica que atraviesa la capital del país, cuya inconformidad y problemática cada día crece más entre la población, el panista subrayó que hacen falta proyectos de gran inversión, los cuales impliquen cambios profundos en la distribución y captación del vital líquido.

Además, para construir una agenda del agua, se debe involucrar a la iniciativa privada, organismos internacionales y el financiamiento de bancos interamericanos para el desarrollo, apuntó.

Te puede interesar: Reportan ataque armado en una vecindad de la Morelos; hay 3 muertos

Hay proyectos cancelados en 1997, con la llegada del ingeniero (Cuauhtémoc) Cárdenas al Gobierno de la ciudad, precisamente esos proyectos y muchos más que le siguieron, no tuvieron una manera de acompañamiento de dinero y político, y hoy en día vamos a vivir la mayor crisis hídrica que ha tenido la Ciudad de México”, advirtió.

Por otra parte, al cuestionarlo sobre las encuestas, donde las preferencias están lideradas por la candidata de Morena, PT y Partido Verde; y el menos favorecido es el candidato de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertoriski, el panista aseguró que la elección para la Jefatura de Gobierno va ser de dos.

Te puede interesar: Accidente de autobús de pasajeros en Viaducto deja 14 lesionados

“Ojalá haya muchos debates para poder contrastar las visiones, tu sabes que es una elección de dos”, subrayó.

En tanto, Taboada evitó hablar de las declaraciones de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien la semana pasada se lanzó en su contra al asegurar que él tiene nexos con delincuentes, no respeta acuerdos y no tiene palabra.

 “No voy hablar de Sandra, hoy estamos en cosas más importantes, tenemos que hablar de cómo vamos a resolver los problemas de la ciudad, y no de alguien que a lo mejor quería una posición, que no le pudimos dar”, concluyó.