últimas palabras Sebastián Piñera
Foto: Especial | Uno de los tripulantes que acompañaba a Sebastián Piñera a la hora del accidente reveló las últimas palabras del expresidente.  

Luego de darse a conocer el fallecimiento del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, han comenzado a revelarse algunos detalles sobre que ocurrió durante el accidente. Uno de ellos han sido las últimas palabras que dio el mandatario antes de morir.

En entrevista para Canal 24, cadena de televisión en Chile, Karla Rubilar, ex vocera durante el segundo mandato de Piñera, reveló las últimas palabras que dio el exmandatario.

Rubilar detalló que al ver lo que estaba a punto de suceder y debido a que Sebastián Piñera se encontraba pilotando la nave, dijo: “Salten ustedes primero, porque si no, el helicóptero les cae encima”, esto con la finalidad de salvarles la vida.

Te podría interesar: VIDEO: Grupo de orcas luchan por sobrevivir al quedar atrapadas en el congelado mar de Japón

Esta anécdota se la reveló Magdalena Piñera, hermana del expresidente y una de las pasajeras que se encontraban a bordo del helicóptero que lamentablemente capotó sobre el Lago Ranco, en la región de los ríos al sur de Chile.

Actualmente, la hermana del difunto mandatario se encuentra recuperándose de las heridas que sufrió durante el accidente y se espera que pueda estar presente en la ceremonia de cuerpo presente organizada por el Gobierno de Gabriel Boric.

Revelan posible causa de muerte de Sebastián Piñera

Tras rescatar el cuerpo del exmandatario chileno, se realizó la autopsia correspondiente para conocer las causas de su muerte. Hasta el momento se sabe que pudo ser a causa de una “asfixia por sumersión”, pero hasta el momento no ha sido nombrada como la causa oficial.

Por otro lado, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) inició investigaciones para determinar si el mal clima fue la razón que detonó el accidente o si hubo algún factor externo que propició el capotaje del helicóptero.

MC