Privan de la vida a Cecilio Murillo, hermano del alcalde de Sombrerete
Foto: Especial | Privan de la vida a Cecilio Murillo, hermano del alcalde de Sombrerete.  

Privan de la vida en Zacatecas a Cecilio Murillo, hermano del alcalde de Sombrerete, Alan Murillo.

De acuerdo con los primeros reportes, el asesinato -a cargo de civiles armados- de Cecilio Murillo ocurrió la tarde de este 7 de febrero cuando iba en carretera a la altura del municipio de Saín Alto.

Alan Murillo -actual edil de Sombrerete- confirmó la muerte de su hermano a través de sus redes sociales:

“Lamento confirmar que hace unos momentos mi hermano Cecilio fue asesinado. Más allá de las diferencias políticas que se vivieron, nos unió un cariño de hermanos, amigos y compañeros de vida”.

Te podría interesar: Asesinan a Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social de Fresnillo

Además, el edil señaló que es la segunda vez que uno de sus familiares es víctima del crimen:

“Es ya la segunda vez que a manos del crimen mi familia está de luto, hoy tanto mi hermano como mi padre fueron víctimas de una situación que vivimos todos los ciudadanos y nos agobia cada día”.

Por último, el alcalde pidió a las autoridades correspondientes su intervención en los hechos.

Rodrigo Reyes Mugüerza -titular de la Secretaría General de Gobierno de Zacatecas– informó en su perfil de X sobre el asesinato de Cecilio ‘Chilo’ Murillo.

“Hace unos momentos, el Fiscal General de Justicia del Estado me ha comunicado el lamentable asesinato de Cecilio Murillo, hermano del presidente municipal de Sombrerete”, escribió Rodrigo Reyes.

El secretario añadió que por órdenes de David Monreal Ávila (gobernador de Zacatecas) ya se encuentran en el lugar los elementos de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz para dar con los responsables del asesinato de ‘Chilo’.

Te podría interesar: Dan 22 años de prisión a Saúl Huerta, exdiputado de Morena, por violación en agravio de un menor

Rodrigo Reyes reconoció que este 7 de febrero fue “complicado en materia de seguridad” y es que en este miércoles también asesinaron a Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social de Fresnillo, Zacatecas, y cuñado de Ricardo Monreal.

LEO