Meta anuncia el etiquetado de imágenes creadas con Inteligencia Artificial en Facebook, Instagram y Threads, sus principales plataformas.
Foto: Meta. Meta anuncia el etiquetado de imágenes creadas con Inteligencia Artificial en Facebook, Instagram y Threads, sus principales plataformas.  

Entre disputas legales por el uso de distintas Inteligencias Artificiales (IA) en rubros que afectan a las industrias y a los usuarios, Meta ha anunciado el etiquetado de imágenes generadas por IA en Facebook, Instagram y Threads.

Dado que Meta es un conglomerado tecnológico lleva más de una década trabajando con la IA y “a medida que se difumina la diferencia entre contenidos humanos y sintéticos, la gente quiere saber en dónde está el límite”, apunta el comunicado. 

Por lo anterior y porque hay gente cada día que se encuentra con estos contenidos generados por IA por primera vez, es que aplicarán la etiqueta “«Imaginado con IA» a las imágenes fotorrealistas creadas con nuestra función Meta AI, pero queremos poder hacerlo también con los contenidos creados con herramientas de otras empresas”.

Por si te interesa: Acusan a YouTube de ralentizar su sitio por uso de AdBlock

“La detección de estas señales nos permitirá etiquetar las imágenes generadas por IA que los usuarios publiquen en Facebook, Instagram y Threads. Estamos desarrollando esta capacidad y en los próximos meses empezaremos a aplicar etiquetas en todos los idiomas disponibles en cada aplicación.

Esto sucede dentro de una coyuntura electoral a lo largo del mundo. Hace hincapié Nick Glegg, Presidente de Asuntos Globales, sobre la importancia de seguir desarrollando la capacidad de identificación y así adoptar su uso durante los comicios electorales. Para ello, espera que puedan “aprender mucho más sobre cómo la gente crea y comparte contenidos de IA, qué tipo de transparencia considera más valiosa y cómo evolucionan estas tecnologías”.

Dentro del comunicado, destaca lo siguiente como uno de los puntos más destacados de esta acción a llevarse a cabo: 

Dado que los contenidos generados por IA aparecen en todo Internet, hemos estado trabajando con otras empresas del sector para desarrollar estándares comunes que permitan identificarlos a través de foros como el Partnership on AI (PAI). Los marcadores invisibles que utilizamos para las imágenes de Meta AI -metadatos IPTC y marcas de agua invisibles- se ajustan a las mejores prácticas de la PAI.

Por si te lo perdiste: Dynatrace estrena Observabilidad IA durante Perform 2024

Así, como consecuencia, crearán “herramientas líderes en el sector” para etiquetar no sólo imágenes propias, sino también las que fueron creadas con Google, Open AI, Microsoft, Adobe, Midjourney, Shutterstock, entre otras.

Las herramientas de IA generativa ofrecen enormes oportunidades, y creemos que es posible y necesario que estas tecnologías se desarrollen de forma transparente y responsable”, concluye el comunicado. “Por eso queremos ayudar a la gente a saber cuando se han creado imágenes fotorrealistas con IA, y por eso también somos abiertos sobre los límites de lo que es posible.”

Puedes consultar la información completa en el siguiente enlace.