Dynatrace
Foto: Dynatrace | Como parte de sus nuevas innovaciones, Dynatrace presentó OpenPipeline y Observabilidad IA durante Perform 2024.  

Durante la celebración de su evento “Perform 2024”, Dynatrace llevó a cabo la presentación de Observabilidad IA, su nueva plataforma de análisis y automatización para ofrecer observabilidad y seguridad integrales mediante el uso de inteligencia artificial.

Esta mejora en la plataforma Dynatrace permitirá a las organizaciones de todo el mundo adoptar una IA generativa con más confianza y de manera rentable, esto como parte de su enfoque en aumentar la innovación, la productividad y los ingresos.

Te podría interesar: Reacciones tras la llegada del Apple Vision Pro

La mejora dentro de esta plataforma abarcará modelos fundamentales como GPT4, caches semánticos y las bases de datos vectoriales como Weaviate, además de ser compatible con otros modelos de IA como Microsoft Azure OpenAI Service, Amazon SageMaker y Google AI Platform.

La Observabilidad IA de Dynatrace con Davis IA también ayudará a cumplir con las normativas de privacidad y seguridad, y estándares de gobernanza, rastreando con precisión los orígenes de los resultados creados por sus aplicaciones. Además, pronostica y controla costos monitoreando el consumo de tokens, que son las unidades básicas que los modelos generative AI utilizan para procesar las consultas.

Bernd Greifeneder, CTO de Dynatrace, señaló que la IA generativa es la nueva frontera de la transformación digital, además de que permitirá soluciones mucho más innovadoras y de mayor calidad.

Te podría interesar: Industria de Electrónica de Consumo reconoce a Huawei en los Performance Award

Esta tecnología permite a las organizaciones crear soluciones innovadoras que impulsan la productividad, la rentabilidad y la competitividad. Aunque es transformadora, también plantea nuevos desafíos para la seguridad, la transparencia, la confiabilidad, la experiencia y la gestión de costos”, dijo Bernd Greifeneder

Por último, Dynatrace también realizó la presentación de OpenPipeline, una nueva tecnología central que proporciona a los clientes un único canal para gestionar el consumo de datos a escala de petabytes en la plataforma para impulsar análisis, IA y automatización seguros y rentables.