YouTube y el AdBlock
Foto: Especial | Buscando combatir el uso de AdBlock en los anuncios, YouTube habría tomado la decisión de ralentizar su sitio a propósito.  

Oficialmente, YouTube le declaró la guerra a los usuarios de AdBlok (bloqueador de anuncios), debido a los constantes reportes por el uso de este plug-in en diversos navegadores, la página de internet decidió tomar medidas mucho más drásticas con todos sus usuarios.

De acuerdo con diversos reportes de algunas personas en redes sociales, la principal página de videos en internet empezó a ralentizar no solo su sitio, sino también las computadoras de todos los usuarios que tengan habilitado este bloqueador de anuncios.

Te podría interesar: La conexión entre Doctor Fantasy y Whatsapp

Para poder disfrutar de una experiencia normal dentro de la página, YouTube deberá detectar que las personas hayan contratado su servicio premium o en su defecto, haber desinstalado este complemento. Tras este hecho, miles de personas han manifestado su descontento por esta medida.

Esta teoría tomó mucha más fuerza luego de que en Reddit, el usuario de nombre “NightMean” compartió un video donde muestra como en un principio tiene desactivado el AdBlock, para después activarlo en el mismo video y mostrar como la carga de los videos en YouTube es mucho más lenta.

YouTube no se ha posicionado tras acusaciones

Luego de estos señalamientos por parte de miles usuarios, la página de internet propiedad de Google no se ha pronunciado al respecto para desmentir o afirmar la realización de dichas actividades. Recordemos que la exhibición de anuncios forma parte del programa para creadores de contenido, pero que muchas veces los usuarios sienten que es sobreexplotado.

A mediados del año pasado, la página anunció medidas más severas en contra de todos los usuarios que tengan instalado algún tipo de bloqueador de anuncios. En ese entonces, aparecía una ventana alertando la prohibición de estos recursos y te impedía seguir viendo videos en la plataforma.

Youtube started slowing video buffer with adblock enabled
byu/NightMean inyoutube

MC