El equipo de Coapa jugará todos sus compromisos restantes en el torneo Claudura 2024 de la Liga MX dentro del Estadio Azteca
Foto: Especial | Finalmente también se aclaróa que las obras de remodelación iniciarán hasta el segundo semestre de 2024.  

Por el momento, las águilas del América no cambiarán de sede. El equipo de Coapa jugará todos sus compromisos restantes en el torneo Claudura 2024 de la Liga MX dentro del Estadio Azteca, así lo informó de manera oficial el equipo. 

La posibilidad de que se mudaran al Estadio Ciudad de los Deportes, el cual es la casa del Cruz Azul, por ahora fue descartada, ya que los azulcremas tuvieron que revisar ditintos aspectos y llegaron a la conclusión de que lo mejor por el momento es quedarse en casa. 

Por si te lo perdiste: Cuáles son los deportes más extremos en París 2024

Tanto las Águilas del América como Cruz Azul tenían planeado mudarse este semestre  del Coloso de Santa Úrsula, dejando de disputar ahí sus encuentros como locales, debido a que el inmueble será remodelado con miras al Mundial de 2026 fecha en la que albergará cinco partidos de la celebración de futbol más importante de la FIFA. 

Los compromisos más cercanos que en el Coloso de Santa Úrsula son todos los juegos del América en el Clausura 2024 de la Liga MX y también los de la Liga de Campeones de Concacaf, donde podría darse un Clásico Nacional ante Chivas, en la ronda de Octavos de Final del certamen.

Finalmente también se aclaróa que las obras de remodelación iniciarán hasta el segundo semestre de 2024, por lo que las Águilas tienen aún un espacio para decidir con calma cuál será su nuevo hogar para el torneo Apertura 2024; mientras que Cruz Azul sí jugará como local en el Estadio Ciudad de los Deportes. 24 HORAS

Por si te lo perdiste: Suma México nueva plaza olímpica en clavados

Celebra Celaya aniversario con goleada ante Dorados


Además de aumentar su racha positiva dentro de la Liga ExpansiónMX, para ubicarse en la segunda posición general del campeonato con nueve unidades, Celaya tuvo una celebración de sus primeros 70 años de existencia con una victoria de 3-1 ante los Dorados de Sinaloa en un Miguel Ángel Valdés que disfrutó de la fiesta futbolística de su equipo.

Apoyados en Michel Rodríguez y el doblete que consiguió durante el juego, más otro tanto de Bryan Mendoza, el equipo dirigido por Cristian Paulucci hizo valer su condición de local, para imponerse a un equipo sinaloense que hiló su segunda derrota consecutiva para mantenerse en la parte baja del campeonato.

Por si te lo perdiste: John ‘The Gorilla’ Ryder anuncia su retiro del boxeo profesional


Con una indumentaria especial por la fecha de la institución, Celaya celebró su un año más de su fundación acompañados por el alcalde Javier Mendoza Márquez, que dio muestra de la playera que tiene un mensaje especial de “bravura y pasión”, para dicho festejo.

Para su siguiente partido agendado hasta el martes 13 de febrero, Celaya enfrentará al Cancún FC en el sureste del país como parte de la sexta jornada del campeonato, que lidera el CF Mérida con trece puntos luego de cinco juegos./24Horas