Xóchitl Gálvez
Foto: Luis Almagro. Afirmó que se necesita garantizar las condiciones de seguridad, agua, energía y Estado de derecho para que seguir atrayendo inversión que beneficie a los mexicanos.  

Como parte de sus actividades durante su visita a Washington DC, Estados Unidos, la candidata presidencial electa, Xóchitl Gálvez se reunió este martes con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), con quien conversó sobre la necesidad de observar el proceso electoral en México.

“Recibí a candidata a la Presidencia de México por el Frente Amplio Xóchitl Gálvez (@XochitlGalvez), con quien dialogamos sobre situación política regional y nacional sobre la base de los pilares de democracia, seguridad, DDHH, desarrollo, así como próximo proceso electoral en México y la observación electoral internacional del mismo”, informó Luis Almagro en sus redes sociales.

Te podría interesar: Respalda Brugada reformas propuestas por AMLO

La abanderada del PAN, PRI y PRD, también se reunió con empresarios de la American Chamber (@USChamber), quienes dijo, “invierten y generan buenos empleos en México”.

De acuerdo con Gálvez Ruiz, los empresarios le compartieron sus preocupaciones “por la falta de certeza en los trámites y permisos gubernamentales en nuestro país”. Ante ello, dijo que se necesita garantizar las condiciones de seguridad, agua, energía y Estado de derecho para que seguir atrayendo inversión que beneficie a los mexicanos.

Te podría interesar: Ordena Corte transparentar casos Pegasus y Calica

Gálvez Ruiz también estuvo con jóvenes mexicanos de la Universidad de Georgetown (@Georgetown) “que están preocupados por el futuro de nuestro país”, señaló en sus redes sociales y dijo que la principal preocupación de los universitarios es “cómo resolver el tema de seguridad”.