El 17 de enero pasado, el Palacio de Buckingham había anunciado que Carlos III se sometería la semana siguiente a una operación de próstata. 
Foto: AFP | El 17 de enero pasado, el Palacio de Buckingham había anunciado que Carlos III se sometería la semana siguiente a una operación de próstata.   

El rey Carlos III, de 75 años, sufre un cáncer, descubierto durante la operación de próstata a la que se sometió en enero, y ha iniciado el tratamiento aunque seguirá “atendiendo los asuntos de Estado”, anunció ayer en el Palacio de Buckingham en un comunicado.

“Durante la reciente intervención del rey en un hospital por hipertrofia benigna de próstata, se detectó un problema concreto” y “las pruebas posteriores identificaron una forma de cáncer”, explicó la casa real en el texto y precisó que el monarca no tiene intención de interrumpir todas sus actividades.

Por si te lo perdiste: Muere Gina Montes, ex vedette y bailarina de ‘La Carabina de Ambrosio’ a los 71 años

El rey “ha iniciado hoy un tratamiento, durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus eventos públicos”. No obstante, seguirá “atendiendo los asuntos de Estado y las tareas administrativas como de costumbre”, describió el documento.

Según la vocería del Palacio de Buckingham, el monarca “es muy optimista sobre su tratamiento y espera reanudar sus funciones públicas lo antes posible”.

Tras conocer la noticia, el príncipe Enrique, que vive en Estados Unidos con su esposa Meghan Markle y sus hijos, conversó con su padre y lo visitará en el Reino Unido en los próximos días, indicó un medio británico que citó a una fuente cercana al príncipe.

Por si te lo perdiste: “El pop es mi hilo conductor”: Princesa Alba y las nuevas experiencias

Siguiendo con la línea de transparencia iniciada con motivo de su operación de próstata, Carlos III ha “optado por compartir su diagnóstico para evitar especulaciones, y con la esperanza de ayudar al público a comprender a los afectados por el cáncer en todo el mundo”, añadió.

Carlos III, que se convirtió en rey tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, el 8 de septiembre de 2022, ha gozado en general de buena salud, salvo lesiones en los deportes que practica, como polo y esquí.

El monarca salió el pasado 29 de enero del hospital en el que estaba ingresado, tras haber sido operado tres días antes de una hipertrofia “benigna”.

Por si te lo perdiste: ¿En crisis? Estos son los títulos exclusivos de Xbox que van en camino a estrenarse en PlayStation

El monarca abandonó ese día The London Clinic, un centro privado londinense, tres horas después de su nuera Catalina, que había sido ingresada tres días en el mismo hospital privado para someterse a una misteriosa cirugía “abdominal”.

El 17 de enero pasado, el Palacio de Buckingham había anunciado que Carlos III se sometería la semana siguiente a una operación de próstata.