Foto: Sony Music | A lo largo de su carrera, Princesa Alba ha tenido otros temas como "nasty", "Ya no quieres quererme", "narcisa", entre otros  

Desde sus inicios, Princesa Alba tenía claro que camino tomar en la música. Y es que la originaria de Chile ha estado navegando por diversos sonidos siendo el pop en el que más se ha desenvuelto.

La cantante está iniciando una nueva etapa en su carrera, pues dejó de lado el mundo independiente para formar parte de las filas de Sony Music en donde ha presentado sus nuevos sencillos, el más reciente “Moonlight”. 

“La verdad es que yo soy una aficionada de la música, generar industria y conocer más de ella. Eso es lo que más me llena el corazón.

“Poder estar en una disquera ahora me tiene contenta porque tengo más equipo y muchas cabezas piensan más que una. Ahora se viene disco y lo daremos todo”, declaró Princesa Alba a 24 HORAS

Por si te lo perdiste: Feid confirma su gira mundial “Ferxxocalipsis” para este 2024

Su más reciente sencillo muestra el lado dulce y sensual a ritmo de pop, reggaetón y tintes de hyperpop.

Y ya que menciono el pop, Trinidad Riveros, nombre real de la cantante, seguirá mostrando su talento en dicho género y está próxima a lanzar su segundo álbum.

“Es muy pop, también tendrá urbano y latino. El pop es mi hilo conductor y la consagración que necesitaba en mi carrera”, adelantó sobre su LP el cual se espera sea presentado en este año. 

Su tema “Convéncete” lanzado en 2019 se volvió viral en TikTok en 2023 lo cual le dio una nominación en los pasados TikTok Awards como Artista Revelación del Año.

También a lo largo de su carrera ha tenido otros temas como “nasty”, “Ya no quieres quererme”, “narcisa”, entre otros.

Por si te lo perdiste: “Hay que vivir la realidad…”, Mikel Izal sobre ser solista y México

Las plataformas digitales y el futuro

La cantante se dio a conocer gracias a las redes sociales y hoy considera que las plataformas digitales son las que definen quienes serán las próximas estrellas de la industria.

“Yo soy una artista que crecí con el internet. Para mi es demasiado old school eso de que te descubría una disquera y que se vaya cultivando talento. 

“Ahora es todo al revés porque los artistas nos hacemos e inventamos. Eso es súper bueno y nos da el poder a cada uno. Cada uno tiene la libertad de hacer lo que quiera y eso es súper democrático, cualquiera puede hacer música. Las redes son el alma de la música y obviamente debemos estar presente y saber cómo jugar con la herramienta”, reflexionó la originaria.

Finalmente, Princesa Alba compartió que tiene una serie de shows en Chile y adelanta que será intenso en cuanto a promoción.

“Para mi será un año intenso, me encanta estar en los escenarios. Obviamente estaré con la promo de lo que venga.

“Mi próxima meta es hacer música. Amo crear y hacer música. Eso es lo que me llena. Espero que sea fructífero ya qu me veo de aquí a abuela haciendo música”, concluyó.

LDAV