El IECM interpuso medidas cautelares al jefe de Gobierno Martí Batres, por las declaraciones en torno al primer debate de la CDMX.
Foto: Cuartoscuro | El jefe de Gobierno, Martí Batres, destacó que el mes de enero del 2024 fue el que tuvo el índice delictivo más bajo del sexenio.  

El jefe de Gobierno, Martí Batres, presumió al mes de enero del 2024 como el periodo con el menor número de delitos de alto impacto cometidos en el sexenio, y es que en enero de 2019 registró 145 crímenes, mientras en enero de 2024 fueron 52 ilícitos, destacó al presentar el Informe de Seguridad.

“Enero de 2024, es el mes con el número menor de delitos de alto impacto en todo el sexenio, es decir, es el mes de todo el sexenio con el índice más bajo de delitos de alto impacto, es decir, menos 64%”, destacó.

Te podría interesar: Altercado en la Alameda Central termina con un hombre apuñalado

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino destacó la eficiencia en la estrategia de seguridad, que fue implementado por Claudia Sheinbaum, por ello calificó al modelo como “uno de los mejores” y arremetió contra los índices delictivos del Estado de Guanajuato.

“Quiero contrastar dos proyectos distintos, este es el caso de Guanajuato contra la Ciudad de México; tenemos (Guanajuato) 42.3 homicidios dolosos por cada cien mil habitantes en el año 2023, y tenemos 9 homicidios por cada cien mil habitantes en el caso de la Ciudad de México”, expuso.

Te podría interesar: Activan alerta por bajas temperaturas en la CDMX

Asimismo, Batres indicó que, en el caso de robo a vehículo con violencia, el estado de Guanajuato, por cada cien mil habitantes, registró una tasa de 29.8 en 2023, mientras en la capital fue de 16.8, por ello subrayó que ambos delitos no tienen cifra negra, debido a que deben ser denunciados, y permite hace un contraste entre proyectos.

En tanto, Martí Batres respaldó el paquete de iniciativas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y destacó que en estas la extorsión sería tipificada como un delito grave al igual que el tema del fentanilo.